TOP

“Naturalmente, Canadá”: exposición fotográfica que muestra sus bellos paisajes

La Embajada de Canadá en México, en colaboración con Destination Canada, presentó una exposición fotográfica con la que invita al viajero mexicano a explorar este destino durante las temporadas de otoño e invierno.

Con atractivos naturales y escenarios únicos, la exhibición titulada “Naturalmente, Canadá”, instalada en la fachada de la sede diplomática, reúne 26 imágenes que capturan la esencia del segundo territorio más grande del planeta.

Asistieron integrantes del sector turístico como Omar Hernández, de Ottawa Tourism; Norma Blanco, de Travel Yukon; Shannon McCarthy, representante de Alberta; y Pedro Berruecos, de CWW México, quien representa a Bonjour Québec, entre otros invitados.

Susan Pereverzoff, embajadora adjunta de Canadá en México, encabezó la apertura del evento y agradeció a Destination Canada por su respaldo para concretar esta iniciativa.

“Gracias a su colaboración, hoy podemos compartir con ustedes un recorrido visual por Canadá a través de dos imágenes representativas de cada una de las provincias y territorios. También me gustaría agradecer la presencia de representantes de Alberta, Columbia Británica, Ontario, Québec y Saskatchewan, cuyo trabajo fortalece los lazos económicos, culturales y educativos entre nuestras regiones y México. Cada fotografía cuenta una historia distinta, pero juntas narran algo mucho más grande: la esencia de Canadá”, destacó.

La diplomática subrayó que esta nación, además de ser la segunda más extensa del mundo, posee tres océanos, amplios bosques, majestuosas montañas, praderas interminables y urbes dinámicas y cosmopolitas.

“Lo que verdaderamente lo hace especial no es solamente su geografía, sino su gente. Somos orgullosamente diversos y multiculturales. Esta muestra busca precisamente eso: reflejar la variedad de paisajes, tradiciones, vivencias y culturas que lo convierten en un destino único. Desde la energía creativa de las ciudades hasta la serenidad de los parques nacionales; desde festivales culturales hasta experiencias culinarias y deportivas. Canadá ofrece algo para cada visitante”, dijo.

Ubicada en la colonia Polanco, junto al Parque de Chapultepec, la instalación al aire libre es una invitación para capitalinos y turistas interesados en acercarse a esta región. En el recorrido se puede apreciar material fotográfico de Destination Canada y National Geographic, que retrata entornos naturales, territorios, fauna emblemática y tradiciones.

Por su parte, Alethia García, representante de Destination Canada en México, señaló que “en Destination Canada estamos convencidos de que el turismo es una fuerza de bien, no solo porque inspira, deja huella y enriquece la vida de los viajeros, sino porque también aporta a las comunidades locales. De hecho, una de nuestras prioridades es que la actividad turística hacia Canadá tenga un impacto positivo en la gente y en los lugares, además de generar prosperidad a lo largo del territorio. Estamos aquí para celebrar que Destination Canada y la embajada están inaugurando una exhibición fotográfica al aire libre que invita a descubrir lo mejor de Canadá”.

Se observan escenas como personas acampando en la nieve bajo un cielo iluminado por auroras boreales en Yukón; comunidades indígenas de Saskatchewan; osos polares en el paisaje nevado de Churchill, Manitoba; un visitante disfrutando del follaje otoñal desde una cabaña en Lao Cabines, en Racine, Quebec; así como las luces festivas y el patinaje sobre hielo en Nathan Phillips Square, en Toronto.

“Naturalmente, Canadá” permanecerá abierta al público hasta el 31 de diciembre de 2026 en la fachada de la Embajada de Canadá en México, en Polanco, como una invitación para que residentes y visitantes se acerquen, a través de la fotografía, a la riqueza de paisajes, tradiciones y vivencias que ofrece el territorio canadiense, especialmente durante las temporadas de otoño e invierno.