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Millennials

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«Los millennials están cambiando la forma en que vamos a vacaciones», según Marco Palma, gerente de cuentas por Ida Team. Parece que es de interés para toda la industria turística de México.

Qué nos hace preguntarnos ¿quiénes son los millennials y cuáles son los cambios que están haciendo?

Friends photographing themselves at tram station

El término, no es sorpresa, es del inglés, en referencia a los jóvenes que están madurando junto con el nuevo milenio. En México, ellos son los 26 millones que nacieron después de 1980 y, en lo que respecta a la industria de los viajes, los que han completado ya sus estudios universitarios o falta poco. De acuerdo con Palma, el sector de los viajes parece desconcertado sobre cómo pueden llegar a los millennials.

Para generalizar sobre esta generación de adictos a los teléfonos inteligentes, parece que ellos prefieren viajar con amigos en lugar de solos y, gracias a Internet, los amigos son fáciles de encontrar. Con sus selfies, sus aventuras diarias, se hacen mostrar a través de redes sociales para que sus seguidores, puedan de manera similar dejar todo y unirse al grupo. Generaciones anteriores trabajaron para vivir o vivieron para trabajar. Pero los millennials -o algunos de ellos- se preocupan más por disfrutar de la vida que por el avance de sus carreras. «Me encanta mi trabajo, pero me encanta más mi vida», se puede leer en un cártel. Y los empleadores están más impresionados con los trabajadores aventureros que por los que se quedan atrás.

Sydney, NSW

«Antes de emprender un viaje, los millennials generalmente buscan en la web todo lo que puedan aprender y averiguan qué lugares visitar, y dónde van a quedarse», dijo José Castro, gerente de Ventas de Rock It. «Comentarios sobre sitios como tripadvisor.com tienen gran importancia. Conexión a Wi-Fi es una necesidad. Encontrar el lugar adecuado para comer -y beber- es más importante que ver los lugares turísticos. La ubicación del hotel y la recomendación favorable significan más que los precios bajos”.

Si el dinero es un problema, muchos millennials intentan quedarse con familiares o amigos. Cuando estos faltan, buscan un lugar para dormir en couchsurfing. Otros investigan sobre hostales, albergues que se asemejan más a los dormitorios de una universidad que a los cuartos de un hotel. A muchos les gusta la idea de alquilar un departamento para una semana o dos, o quedarse con una familia en una casa privada.

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«Lo que se tiene que recordar es que la juventud no siempre es una bendición», comentó Martha Felgueres, de Viajes Felgueres. «Muchos de los hoteles no aceptan huéspedes individuales menores de 21 años. Lo mismo ocurre con los cruceros. Empresas que alquilen coches pueden negar servicio a los clientes menores de 25 años o les cobran una prima, porque estadísticamente ellos son más propensos a los accidentes. Lo mismo puede ocurrir con los dueños de apartamentos. Se preocupan porque los millennials invitan a sus amigos para una fiesta, y lo que pueda pasar».

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Viajes Felgueres ha organizado recorridos especiales para los jóvenes, a menudo debido a la insistencia de sus padres nerviosos, sobre todo porque ellos están pagando el viaje. «Lo bueno es», añadió Martha Felgueres, «una vez que han viajado con nosotros, muchos se convierten en clientes de por vida.»

Supuestamente, la juventud de mente independiente rechaza el consejo de gente mayor, pero el uso de agentes de viajes en persona se está imponiendo, a pesar de los servicios disponibles en el internet.
Esto puede ser debido a la recomendación de amigo a amigo. Muchos millennials investigan sobre viajes para ayudar a los demás, pero quieren regresar a casa con salud y vida. Un agente de viajes puede sugerir algo como uno de los cruceros de «Turismo de Voluntariado». Es cierto que hay comunidades remotas en México que también necesitan ayuda, pero para llegar a ellas no se incluiría un crucero.


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