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Consejos para Optimizar el Facebook de tu Empresa

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¿Cómo hago para que mi Facebook esté entre los primeros resultados en Yahoo o Google?, nuestros Home Agents y Franquiciados lo preguntan todo el tiempo. La respuesta es: si quieres generar tráfico hay que tomar Facebook con seriedad; al final Facebook es hoy el segundo Homepage de tu agencia. Aquí algunos consejos para ayudar a que tu Facebook obtenga mejores resultados.

Social media networks on the smartphone - Going social on the move

Nombre correcto
El nombre de tu Facebook corresponde al “Title Tag” en los buscadores, es simplemente la parte más importante ya que es permanente y la primera palabra del título de es la más significativa en Google, Yahoo y Facebook.

No elijas palabras demasiado genéricas.
Usa palabras que representen la personalidad de tu empresa, deben ser fáciles de recordar y que ayuden a encontrarte. Si eliges CRUCEROS como palabra clave, y tu negocio principal son los VIAJES DE LUNA DE MIEL, probablemente utilizar CRUCEROS no te va a generar los resultados que esperas.

URL apropiado para tu Facebook
Esto no se puede hacer desde el principio, pero después de los 25 Likes, Facebook te permite crear tu URL a la medida, cambiando el nombre que te asignó automáticamente por un nombre específico.

OJO: asegúrate de elegir un nombre que ayude a encontrarte con facilidad, a generar tráfico y fortalecer tu página, porque esto se puede hacer una sola vez. Si todavía no estás seguro de un nombre no hagas el cambio de URL.

Facebook Logo on Laptop Keyboard

“Sobre Nosotros”
Tus clientes potenciales quieren saber detalles de ti y tu negocio: dónde está, qué ofrece, qué horario tienes; quieren ver ligas a tus páginas web; aprovecha esta sección para darles más razones por la cual te deberían comprar. Es muy importante incluir información personal, cualquiera pone una foto de una oficina espectacular, pero el negocio de redes sociales es “entre personas”, incluye algo de ti mismo.

OJO: No hagas un copiar – pegar de la descripción corta a la descripción larga, tómate el tiempo de escribir el contenido que atraiga a las personas a visitar tu página principal y a comprar.

Facebook Logo on Computer Keyboard

Palabras Claves
Las palabras claves son la clave; asegúrate que algunas palabras clave se repitan en el URL, en el nombre de tu página, en “Sobre Nosotros” y en tus publicaciones, palabras amigables, sencillas y fáciles de recordar.

OJO: No satures con repeticiones. En el pasado para “subir de nivel” en Google se utilizaba la repetición, por ejemplo: “Somos especializados en paquetes de PLAYA, porque en la PLAYA la vida es más sabrosa y en la PLAYA… “con esto se lograba que apareciera entre los primeros cuando digitaban “PLAYA” ya no es así, se llama “spammy”, los buscadores y los usuarios lo reconocen y lo evitan.

Thumbs up of many people - Congratulations concept with copyspace

Número telefónico y dirección
Es tan obvio que a veces se olvida, hay dos razones para hacerlo: la gente quiere tratar con personas “reales” a quienes pueden localizar, y los buscadores prefieren las búsquedas locales (cercanas a quien está buscando) por lo que estos datos son vitales.

OJO: Incluye la dirección completa, calle, número, estado, código postal, ciudad y país; en el teléfono incluye el código de país y área, esta información ayudará a que tu Facebook sea mejor indexada por los buscadores y aparecerás más arriba en las búsquedas locales.

Optimiza tus actualizaciones
Al momento de subir al Facebook tus fotos, eventos o videos, no dejes texto en blanco, descríbelo brevemente, los primeros 18 caracteres funcionan como la meta de los buscadores. Cuando publiques fotos o videos pon ligas a algún producto relacionado en tu página web sea un destino o paquete específico.

OJO: Revisa la ortografía y redacción, ANTES de publicar nada, revísalo con el corrector de ortografía y haz que alguien de confianza lea el texto y te garantice que el mensaje está claro. La mala ortografía no sólo da mala imagen pero además evita que Yahoo o Google encuentren la palabra que el cliente escribió bien.

Integra los canales
Cuantas más ligas tengas entre tus publicaciones, llenarás mejor los lineamientos para rankearte en Yahoo, Google y Facebook; asegúrate que todas tus redes sociales y páginas web estén conectadas, te ayudará a estar entre los primeros en las búsquedas locales.

Perfil completo
Asegúrate de tener un perfil completo, con una buena foto el cover y llenas todas las casillas en la secciones sobre tu empresa. Esto te ayuda a crear credibilidad como mencionábamos en “Sobre Nosotros”.

Conclusión: Recuerda que tus FANS o clientes potenciales, son lo más importante, al final, no hay mejor contenido que el que la gente realmente necesite.


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