fbpx
TOP

“Mientras Jerusalén reza, Tel Aviv se divierte y Haifa trabaja”

Comparte este contenido

Por Carla Ponce

«Mientras Jerusalén reza, Tel Aviv se divierte y Haifa trabaja» dice un dicho que deja muy claro que en Israel hay algo para todo el mundo. Si hay una palabra que podría identificar a este país del viejo mundo sería precisamente diversificación ya que, entre sus atracciones, es ser la cuna de las tres grandes religiones.

Aquí se puede dar un paseo por la historia apreciando grandes hallazgos arqueológicos, descubrir un mosaico étnico y religioso fascinante, con numerosos enclaves antiguos y sagrados así como poder aventurarse en el desierto, contemplar montañas y llanuras, descubrir campos fértiles en el desierto y disfrutar todo el año cualquiera de sus cuatro mares, los que se encuentran alrededor de este enigmático país, el mar de Galilea al norte, el hermoso mar Mediterráneo al Oeste, el mar Muerto al Este y el mar Rojo en Eilat al Sur de Israel.

Israel Nazarene Tours te hará vivir una experiencia que nunca olvidarás donde experimentarás cosas tan extraordinarias que te cambiarán en reales e inesperadas formas, como por ejemplo:

1.- Siente la magia de la historia y la religión en Jerusalén

No importa si eres judío, cristiano o musulmán, aquí podrás revivir gran parte de lo que has escuchado en los textos sagrados. Para los judíos, el Muro de las Lamentaciones, vestigio del antiguo Templo de Salomón, es de vital importancia donde desde hace más de 2 mil años se postran para llorar por su dispersión. De igual forma que los minaretes de las mezquitas se dirigen hacia La Meca, las fachadas nobles de las sinagogas del mundo entero están en dirección a Jerusalén. Si eres cristiano, la Basílica del Santo Sepulcro, al final de la Vía Dolorosa, la cual fue recorrida por Jesús camino del calvario es un punto obligado. Para los musulmanes la Cúpula de la Roca, es el símbolo más reconocible de Jerusalén ya que alberga la piedra desde la que Mahoma inició su ascensión al cielo al lomo de su yegua blanca siendo así un imperdible.

2.- Flota en el mar Muerto y llénate de salud

Relájate en los recursos naturales del mar Muerto, su riqueza de minerales y su atmósfera calma y tranquila conforman una fórmula integral para tu buena salud y bienestar. Es el punto más bajo de la tierra (aproximadamente 400 m bajo el nivel del mar), lo que hace de su naturaleza diferente. Los rayos solares ultravioletas son menos dañinos, el aire está limpio de polen y los altos niveles de oxígeno y bromo tendrán en ti un efecto energizante.

3.- Diviértete en Tel Aviv, la ciudad que nunca duerme

Tel Aviv es la ciudad más moderna del país, en ella siempre hay algo qué hacer, además, también se la conoce como
“la ciudad que nunca duerme” por su activa oferta de ocio nocturno. Aquí podrás encontrar todo tipo de vida no sólo de
día sino por la noche en sus bares y restaurantes a la orilla del Mar Mediterráneo, pero en esta moderna ciudad hay increíbles sitios como el Museo de la Diáspora, donde se relata cómo era la vida de los judíos en la Diáspora; o el Auditorio Mann, donde tiene su sede la Orquesta Filarmónica de Israel. Si lo tuyo son las compras, lo podrás vivir ya sea viendo los escaparates de las boutiques de los mejores diseñadores de Tel Aviv e internacionales o buscando modelos más asequibles en los centros comerciales.

4.- Vive aventuras extremas en Neguev

Explora en bicicleta, en auto, en 4×4 o si eres más extremo en lomo de camello. Este sorprendente desierto del Néguev que es, sin duda, uno de los paisajes más curiosos del país y que por miles de años dio paso a la legendaria Ruta de la Seda, en sus estaciones de descanso son aún visibles en las impresionantes ruinas de Mamshit, Ovdat y Shivta, antiguas ciudades nabateas. Aquí podrás encontrar desde cursos de agua entre las montañas, hasta formaciones rocosas con grandes cráteres y dunas.

5.- En Galilea encuentra la paz

Pasea por las rutas que transcurren a los pies de los montes verdes de Galilea y siente una inmensa paz que hace que te identifiques con aquellos que viven en la zona, visita la Iglesia de la Anunciación en Nazareth donde se encuentra el sitio del hogar de José y María, donde el arcángel Gabriel anunció el nacimiento de Jesús. Aquí encontrarás la ciudad árabe más grande de Israel, con todo su encanto oriental y te relajarás caminando entre las pintorescas casas de la Ciudad Vieja y, visitando, además, sus 30 bellas iglesias y monasterios esto sin olvidar darte una escapada, a su colorido mercado árabe.

6.- Maravilla tus ojos en Haifa

Si bien Haifa es conocida como una ciudad próspera y desarrollada también lo es por sus famosos Jardines de Bahaí, únicos en el mundo que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad y que no te puedes perder ya que constituyen desde hace años la joya turística por excelencia de esta ciudad mediterránea.

7.- Consiéntete con un banquete

Prueba sabores y platillos distintos. Descubre el Boreka, una pasta hojaldrada rellena de queso, champiñones, aceitunas o de cualquier otro producto local. Para desayunar no puedes perderte el Hakshouka, que es una fritura de tomate, cebolla y pimiento donde dejan cocer a fuego lento huevos estrellados. Sencillamente delicioso. Y no podemos dejar pasar el Hummus que encontrarás en cada esquina y que debes comer con el pan pita sin utilizar el tenedor.

Aquí te inspirarás, le darás un sentido a la humildad, descubrirás lo realmente trascendente ya que es un lugar para conocer, aprender, reír, conectarse y sumergirse en un país con miles de años de cultura. No importa qué otro destino tengas en tu lista de lugares para visitar, lo que ves, sientes y tocas en Israel no lo podrás experimentar en ningún otro sitios en el mundo.

Sobre Nazarene Tours: Receptivo con más de 45 años en el mercado, cuenta con su propia flota de autobuses turísticos y servicio especializado y profesional que ofrece máxima flexibilidad a los operadores. Es de los pocos receptivos que pueden entrar en Palestina y lugares que la mayoría de los operadores no tiene acceso.

Carla Ponce

Es directora general de Link by CPS, una empresa facilitadora y promotora de prestadores de servicios turísticos.

Es licenciada en Administración Hotelera. Graduada de la Universidad Panamericana.

Desde los 17 años, trabajó y estudió al mismo tiempo para diversas y prestigiada compañías de turismo, como Mexicana de Aviación, American Express, Varig, Avianca y Sales Internacional, entre otras, escalando diversas e importantes posiciones. Es una mujer brillante y talentosa, con una trayectoria de más de 30 años.


Comparte este contenido