fbpx
TOP

México, mercado clave para Japón en Latinoamérica 

Comparte este contenido

Seino Satoshi, presidente de la Organización Nacional de Turismo en Japón (JNTO), visitó México con motivo del primer aniversario de esta oficina de promoción en México, la cual es la única en América Latina gracias a la creciente popularidad del destino nipón entre los viajeros connacionales.

“Originalmente estábamos programando un evento de inauguración poco después de nuestra llegada, pero Omicron nos obligó a dejar esta idea. Por eso, hoy nos es grato recibirlos en este evento, el cual fortaleceremos aún más nuestra relación de cooperación con todos ustedes”, mencionó Satoshi.

Como ya te contamos, a partir del 11 de octubre, los turistas internacionales pueden volver a visitar Japón, pues volvió a abrir sus fronteras. Sólo necesitan presentar comprobante de tercera dosis de vacunación contra COVID-19 con alguna de las fórmulas permitidas por autoridades sanitarias japonesas. En caso de no estar inmunizados, una prueba con resultado negativo.

Ahora sí, de manera normal, Japón abre fronteras

“Nos da muchísimo gusto que podamos volver a recibir a todos los turistas mexicanos en nuestro país después de las dificultades causadas por el coronavirus, en estos casi tres años de la pandemia. A través de las actividades de promoción turística JNTO en México, queremos transmitir a la región latinoamericana los variados encantos aún desconocidos de Japón”.

Por su parte, Yasuyuki Harada, director de JNTO México, recordó que su nación está incrementado su popularidad, pues en cuanto al número de mexicanos, en 2019 admitieron a 71 mil, esto impulsado por los vuelos directos diarios en 2017 realizados por All Nippon Airways y también al desempeño por Aeroméxico.

“Respecto a las características de los viajeros de México, nuestra investigación arrojó que el 84 % de los mexicanos que han viajado al extranjero no conocen Japón, lo cual significa que hay una gran área de oportunidad para desarrollar nuestra promoción”, dijo Harada. “Japón está volviendo a la normalidad para recibir a los mexicanos con las manos abiertas, sean siempre bienvenidos. Gracias… ¡arigatou!”.


Comparte este contenido