fbpx
TOP

“México es muy importante para nosotros”: John Ackerman, vicepresidente Ejecutivo de Estrategia y Desarrollo Global del Aeropuerto DFW

Comparte este contenido

“Para mí es un orgullo laborar aquí y representar este importante aeródromo, pues es uno de los más grandes del mundo. Todos los días que voy al trabajo hay algo nuevo y divertido, y una de las mejores partes, hablo por mí mismo, es que tengo la oportunidad de viajar a diferentes países, a distintas ciudades, conocer gente de muchas culturas y sobre todo, dar a conocer lo que es DFW Airport”, dijo John Ackerman, vicepresidente Ejecutivo de Estrategia y Desarrollo Global del Aeropuerto DFW, en entrevista con INVERTOUR durante su más reciente visita a México.

Este creciente aeropuerto se ha convertido en un impresionante hub de conexiones en América y en uno de los mejores del mundo; ha transportado más de 66.3 millones de pasajeros este año.

“Somos los mejores porque nuestro equipo de trabajo siempre está en constante faena y tratamos de destacar en todo. Por ello hemos invertido en tecnología, en la capacitación de personas, innovación, y buscamos ser el mejor líder entre los aeropuertos. Pensamos sobre todo en el futuro; el aeropuerto está totalmente enfocado en el mañana”, intervino Milton De la Paz, vicepresidente de Relaciones de Aerolíneas del Aeropuerto DFW, quien también se encontraba presente.

El enorme complejo se localiza entre Dallas y Fort Worth, lo que lo hace más atractivo. “Con nuestra ubicación tan privilegiada podemos facilitar la comunicación y transporte a todos nuestros pasajeros, además claro de ofrecer diversos servicios y facilidades a la hora de viajar en conexión a otras partes del mundo”, agregó De la Paz.

Y en efecto, se considera uno de los mejores aeropuertos porque ofrece servicios de excelencia y además, es el “número uno” en satisfacción al cliente.

Asimismo, se mencionó que mediante este gran hub se viaja con vuelos directos a más de 200 destinos en todo el mundo, de los cuales 18 son a ciudades de México y cinco en Asia, incluyendo China, Corea y Japón. Se ofrecen en total 167 destinos domésticos y 66 internacionales.

Por otro lado, a pesar de manejar más de 1 mil 800 vuelos por día, viajar vía DFW Airport se puede realizar de forma muy eficaz y sencilla en sus siete terminales, ya que cuenta con un ágil acceso en migración y aduana gracias a sus quioscos automatizados de control de pasaportes, los cuales se utilizan por el 70 por ciento de los pasajeros internacionales, así como el programa “Carry E-Z”, que permite a los pasajeros sin equipaje documentado la entrada en un sólo paso sin tener que esperar filas tras aquellos que sí documentan.

En cuanto a la tecnología, la aplicación móvil DFW es una opción más en beneficio de todo viajero, “pues proporciona sin costo el seguimiento de vuelo y de guía por las terminales en siete idiomas, incluyendo el español, así como llevarlo a un restaurante o hasta de compras en las más de las 200 tiendas que hay”, comentó Ackerman.

“También se puede acceder rápidamente a todo el aeropuerto mediante el tren Skylink, el cual no tiene costo dentro del área de seguridad con un viaje promedio de menos de cinco minutos y además, los trenes llegan de estación a estación cada dos minutos”, agregó De la Paz.

El Aeropuerto DFW maneja más de 20 aerolíneas de todo el mundo: AeroMéxico, Interjet y Volaris de México; y Alaska Airlines, American Airlines, Avianca, British Airways, Cayman Airways, Delta, Emirates, Etihad Airways, Frontier Airlines, Japan Airlines, JetBlue Airways, Korean Air, Lufthansa, Qantas, Qatar Airways, Spirit, Sun Country Airlines, United y WestJet en el resto, y desde luego, Air Canada, que se agregó este año. Para el 2018 se espera la llegada de dos más: Island Air y Wow Air.

Los funcionarios mencionaron asimismo que México es su mercado más importante, pues hay un número notable de mexicanos que ingresan o transitan por este hub, con más de 300 vuelos desde y hacia nuestro país al mes. De acuerdo con Ackerman, alrededor de 3.5 millones de pasajeros que pasaron por DFW Airport, del gran total de más de 66.3 millones en este 2017, son mexicanos.

Agregaron que durante este año se dio un incremento de 1.5 por ciento de pasajeros con respecto al año pasado, y para el 2018 esperan aumentar un 2 por ciento, sumando más de 67 millones de viajeros.

Ambos directivos poseen una brillante trayectoria, son apasionados de su trabajo y aman entregar su talento al gran Aeropuerto de Dallas Fort Worth.

Por Victoria Zárate

p34-di2017-02


Comparte este contenido