fbpx
TOP

Confirmado, los mexicanos necesitarán «permiso especial» para entrar a Europa

Comparte este contenido

Como ya lo habíamos informado en este espacio con anterioridad: todos los mexicanos que deseen visitar los países europeos pertenecientes al área Schengen deberán tramitar una ETIAS (Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes), la cual es muy similar, en términos genéricos, al eTA que exige Canadá a los viajeros provenientes de México. Se prevé que entre en funcionamiento para mayo de 2023 y su aplicación no está relacionada al COVID-19.

En efecto, a partir del próximo año, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Holanda, Italia, Islandia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia, Suiza, Ciudad del Vaticano, Mónaco y San Marino son los países que exigirán este trámite, el cual tendrá un costo de €7 euros y podrá ser realizado en menos de 10 minutos, siempre que se cumplan con los requisito de este enlace.

“Será un sistema informático en gran medida automatizado creado para identificar la seguridad, la migración irregular o los altos riesgos epidémicos que plantean los visitantes exentos de visado que viajan a los Estados Schengen”, menciona la página.

Es importante recordar que no es una visa, sino una autorización electrónica que permite a los viajeros que no requieren visa en Europa embarcarse para viajar al área de Schengen.

Algunos de los países que se verán obligados a presentar este permiso son Argentina, Bahamas, Antigua y Barbuda, Barbados, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Granada, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

 


Comparte este contenido