fbpx
TOP

Mexicanos: entre los más dependientes de la tecnología al planificar sus viajes

Comparte este contenido

¿Sabías que los mexicanos ocupan el lugar número 6 en el ranking mundial de viajeros dependientes a la tecnología digital a la hora de planificar y hacer sus viajes? En efecto, de acuerdo a un eficiente y preciso estudio de Travelport, la plataforma líder de comercio de viajes; y esto es derivado de su alta confianza en los dispositivos móviles, internet y las técnicas.

Éste se basa en una encuesta global en línea a 11 mil viajeros en alrededor de 19 países, incluidos 500 encuestados mexicanos.

El Informe de esta investigación por parte del «Travelport Digital Traveler 2017» consistió en encuestar a viajeros a nivel mundial que al menos una vez durante el 2016 tomaron un vuelo redondo. También reveló nuevas preferencias sobre cómo los mexicanos usan las herramientas digitales para planear, reservar y experimentar sus viajes.

Estos son algunos de los datos que arrojó el estudio

Al planear un viaje:
•70% de los viajeros mexicanos usan las evaluaciones y comentarios de otros usuarios cuando investigan acerca de un viaje
•80% usa sitios de viajes para descubrir nuevos y emocionantes destinos según sus intereses
•74% usa videos y fotos publicados por amigos en las redes sociales como parte de su investigación

Al reservar un viaje:
•56% investiga y reserva su viaje a través de un dispositivo móvil
•62% evita los hoteles que cobran por Wi-Fi
•22% usa un Smartphone para reservar viajes de placer, mientras que el 44% lo usa para reservar viajes de negocios
•Durante el viaje, 59% de mexicanos creen que tener sus pases de abordar en su dispositivo móvil es mucho más fácil que llevarlo impreso o hacer fila en mostradores
•64 % considera que una buena experiencia digital es sumamente importante cuando eliges una aerolínea

En el destino de viaje:
•Turistas mexicanos usan en promedio 14 diferentes tipos de aplicaciones cuando viajan, siendo los mapas y la mensajería instantánea las más populares
•73% de los viajeros de negocios revisa atracciones locales con el fin de combinar el placer con el trabajo

Connectivity Idea with Lightbulb

“Que México aparezca como uno de los países más dependientes a la tecnología digital no es para sorprendernos, pues el gobierno mexicano continuamente está apoyando el desarrollo y uso de nuevas tecnologías, mientras que los consumidores cada vez cuentan con más facilidades para adoptar y utilizar aquellas que son las más avanzadas del mercado. El estudio resalta la necesidad de la industria de los viajes y la hospitalidad por invertir alrededor de $7.6 billones de dólares para adaptarse y proveer servicios y contenidos relevantes y necesarios para el usuario actual. Como empresa de tecnología y líder mundial en aplicaciones digitales y móviles, la plataforma de Travelport está lista para proporcionar a la industria de viajes los medios para lograr este objetivo y satisfacer las necesidades que el mercado está teniendo, como se puede ver en el estudio», comentó Luisa Fernanda Cabrera, directora de Alianzas y Estrategia para Travelport Latinoamérica.

Cabe destacar que este reporte incluye la primera tabla digital de viajeros del mundo, con tres países de América Latina: México, Colombia y Brasil; rankeados en la lista de las 10 naciones más dependientes del mundo digital. Dicha tabla está basada combinando los principales indicadores del motivo del viaje de acuerdo con las personas de cada país. Por ejemplo, los viajeros mexicanos generalmente usan teléfonos inteligentes para reservar y abordar un avión, donde el 79 por ciento dice que las tarjetas de embarque digitales y los boletos electrónicos facilitan los viajes, en comparación con un promedio mundial del 70 por ciento.

p18-di2017-01


Comparte este contenido