fbpx
TOP

Metaverso: ¿sostenibilidad o un riesgo para el turismo?

Comparte este contenido

El concepto de metaverso se refiere a la creación de mundos digitales que se centran en las conexiones sociales.

Puede ser de diferente manera, ya sea experiencias de realidad virtual, donde los usuarios se ubican en un entorno transformado digitalmente, hasta superposiciones de realidad aumentada del mundo real e incluso a través de videojuegos.

Metaverso puede identificarse como un universo duradero de realidad virtual (RV).

Una persona puede navegar libremente e interactuar con otras para jugar, trabajar y hacer prácticamente cualquier cosa que desee. Su popularidad ha dado ¡un gran salto! Ya que Facebook está impulsando el uso de tecnología virtual en sus redes.

Según la plataforma social, un metaverso es un ecosistema diseñado a base de integrar distintos entornos virtuales a los que pueden acceder a la vez miles de usuarios usando cascos de RV. Esto permite un nivel de interacción remota llamada a cambiar, por ejemplo, la experiencia de visitar un país y conocer sus principales atractivos.

Las nuevas generaciones están inmersas. Muchos de nosotros no sabemos que nuestros hijos y nietos ya interactúan con personas y avatares de todo el mundo que les alienta a jugar, conectarse con otras realidades que pueden ser muy peligrosas o muy benéficas. Y… ¡no lo podemos evitar!

Avatar Digital

Los usuarios tienen control sobre un avatar digital, que luego se usa para comunicarse con otras personas que están activas en el metaverso.

Peligroso ¡MUY PELIGROSO!

Crea una desfragmentación del ser humano que sería primordial, insisto fundamental e importante evaluarlo ya que puede llegar un momento en que nos preguntemos cuál es el sentido de nuestra existencia.

Metaverso y empresas turísticas

Las empresas también están explorando las diversas oportunidades que les brinda el metaverso para llegar a los clientes dondequiera que estén.

Esto ha llevado a que sea visto como una de las emergentes tendencias turísticas.

A medida que continúan surgiendo oportunidades de turismo de metaverso y aumenta la adopción de usuarios, es probable que este desempeñe un papel más importante en la industria de los viajes, mejorando la comunicación y la experiencia del cliente o huésped.

Hablar de metaverso y turismo es hablar de un futuro lleno de innovación y posibilidades. El avance imparable de las nuevas tecnologías, junto a una nueva realidad generada por la pandemia, han cambiado el concepto tradicional de viaje por ocio. Ahora, el viajero busca experiencias diferentes, accesibles y, a ser posible, personalizadas.

El uso del 3D puede hacer que los viajes sean aún más diferentes de lo previsto hace no tanto tiempo. Los negocios del sector van a tener que adaptarse para brindar los mejores servicios tanto en el mundo real como en el digital.

El metaverso puede identificarse como un mundo duradero de realidad virtual en el que una persona puede navegar libremente.

Las cadenas hoteleras ya ofrecen recorridos por sus instalaciones a través de aplicaciones de RV.

Esto les da a los clientes la oportunidad de descubrir exhaustivamente lo que van a poder disfrutar si efectúan una reserva en este establecimiento.

Incluso puede emplearse como una herramienta educacional de cara a formar a empleados de una compañía. Y aquellos que sean los primeros en asentarse con conocimiento y relevancia en el metaverso marcarán una gran distancia frente a sus competidores.

La experiencia real de reservar hoteles, viajes, tours, restaurantes y otros servicios similares se va a volver mucho más agradable debido a la tecnología de la realidad virtual. Así, las empresas que cuentan con esta herramienta que facilita procesos, contarán con la predilección de los consumidores.

Atención al cliente optimizada

Son innumerables las formas en que las empresas, los trabajadores y los clientes pueden interactuar con el metaverso, llevar a cabo transacciones y reservas. Incluso desarrollar campañas y acciones que permitan conocer mejor al cliente.

Pero este espacio digital también sigue vivo mientras el cliente está disfrutando de sus vacaciones. Puede acceder mediante realidad virtual a tiendas de souvenirs, páginas de reservas de actividades o contactar con una sección especial del servicio de habitaciones.

Ahora, la atención al cliente también habrá que cuidarla con esmero en este mundo online.

Por ello, es conveniente abogar por personalizar lo máximo posible esta experiencia con el fin de fidelizar y conservar un consumidor satisfecho.

Conclusión:

UN VIAJE NO PUEDE SER SUSTITUIDO POR REALIDAD VIRTUAL !!!


Comparte este contenido