fbpx
TOP

Mega Travel invita a descubrir «Ah Chihuahua», para los amantes de la aventura y naturaleza

Comparte este contenido

Mega Travel realizó una capacitación ante agentes de viajes, para dar a conocer los atractivos y la campaña “Ah Chihuahua”, de un estado muy grande y con muchos sitios por explorar.

Arturo Cabañas, del área Comercial de esta operadora, explicó la importancia de conocer los tours que tienen, para que ningún cliente se quede sin visitar esta entidad con varias opciones. Tienen especiales para Semana Santa y de verano.

A Chihuahua con Mega Travel

Karina Domínguez, ejecutiva del Fideicomiso de Promoción Turística de Chihuahua, habló de varios aspectos, como la conectividad. Tienen 11 vuelos nacionales desde la capital y 12 desde Ciudad Juárez, hacia destinos como Cancún, CDMX, Guadalajara, entre otros. Realizó un recorrido virtual del estado, que por su extensión, se recomienda hacer tours por zona.

  • Ciudad Juárez es muy nocturna, se le atribuye la creación de la “Margarita”, cerca de este lugar están las dunas de Samalayuca, a unos 40 minutos. El burrito es lo más representativo de esta dinámica ciudad fronteriza, en lo que a gastronomía se refiere.
  • La cocina regional mexicana está presente en ambos lados de la frontera, los gustos musicales y las exhibiciones de arte son igualmente compartidos, mostrándose en los Museos de la Revolución y del Chamizal, en la Casa de Juan Gabriel y en La Rodadora.
  • Paquimé está muy cerca de Casas grandes, ahí se realiza la cerámica Mata Ortíz, que es única, principalmente vasijas y ollas.
  • Chihuahua capital es muy colonial con influencia francesa, pero con zonas muy “americanizadas”, sumado a lo cultural, explicó Domínguez. Es un antiguo centro minero y ganadero convertido en centro industrial y comercial. Capital con vestigios arquitectónicos coloniales en el centro histórico.
  • Creel es uno de los cinco Pueblos Mágicos, con el Valle de los Monjes, un lugar tranquilo con amaneceres espectaculares.

Barrancas del Cobre, la joya de la corona

Las aventuras se pueden vivir en las Barrancas del Cobre, que los pobladores originarios las habitan desde hace más de 10 mil años.

En 1961 el ferrocarril Chepe inició el tour completo desde Ojinaga hasta Topolobampo. Es la forma más cómoda de recorrer las Barrancas, la ruta está considerada entre los 10 recorridos más importantes del mundo.

La cocina tradicional está ligada a la cultura Rarámuri, los mejores corredores del mundo toman Pinole durante sus travesías por la sierra o durante sus competencias es un maíz tostado y molido en metate. Se mezcla con agua y se convierte en una bebida altamente energética.

Las Barrancas del Cobre son más grandes que el Cañón del Colorado, aquí hay varias cosas por hacer, como el parque aventura, para hacer tirolesa, entre muchas otras actividades deportivas. Está también, Batopilas, pueblo que prosperó en el fondo de la barranca del mismo nombre. Su fama se la debe a los ricos yacimientos de plata que atrajeron gambusinos de España a principios del siglo XVII e inversionistas de Francia, Inglaterra y Estados Unidos a fines del siglo XVIII.

Para finalizar mostraron a Hidalgo del Parral, otro Pueblo Mágico, que es una zona protegida de monumentos.

Puede interesarte…

Mega Travel invita a descubrir República Dominicana


Comparte este contenido