TOP

Maren Hanschke, Presidente para Flight Centre Travel Group México & LATAM Network

Comparte este contenido
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por Bibiana Saucedo

monitos-inver-02Cuando se fundó Flight Centre Travel Group (FCTG), hace muchos años, siempre tuvo algo muy claro: quería crear experiencias memorables para todo aquel que quisiera conocer el mundo. Hoy, su ADN sigue intacto, y qué mejor manera de saber más de esta importante empresa que a través de su extraordinaria líder: Maren Hanschke, Presidente para México & LATAM Network.

Ella es sinónimo de talento, inteligencia y belleza; además, es de exquisito trato, por lo que hacerla adalid de este grupo fue sumamente lógico.

“Flight Centre Travel Group es una compañía global de origen australiano con más de 30 marcas. Ha tenido un notable crecimiento y esto la ha convertido en una de la agencias de viajes más grandes del planeta, con operaciones propias en Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Sudáfrica, Hong Kong, India, China, Singapur, Emiratos Árabes Unidos y México. Adicionalmente, FCTG tiene acuerdos de licencia con otros 98 países alrededor del globo terráqueo. Estamos plenamente integrados con el FC que lo adquirió en julio del 2015. Actualmente, tenemos 80 colaboradores en las oficinas de Ciudad de México, Monterrey, Puebla y Querétaro”, nos contó en exclusiva para INVERTOUR al darnos la oportunidad de entrar a su mundo y platicarnos acerca de esta empresa de altos vuelos.

FCTG maneja varias y diversas áreas

“Con el objetivo de brindar mayores opciones y ser una agencia integral de viajes, contamos con tres divisiones en México: FCM, orientada a los viajes corporativos; FCM Meetings & Events, dedicada a la organización de todo tipo de eventos (presenciales, virtuales e híbridos, servicios de producción y creatividad); y Travel Associates, la encargada de otorgar experiencias únicas y memorables para los clientes. Cada día es diferente”, dijo Hanschke.

Agregó que su actividad “se centra en ofrecer la más extensa variedad de productos disponibles en el sector y a los precios más competitivos a nivel internacional a través de relaciones excepcionales con hoteles, aerolíneas, compañías de transporte, operadores, autoridades regionales, centros de convenciones y exposiciones”.

Nos informó que en México, principalmente, se han enfocado en la gestión de viajes corporativos, “con FCM (antes FCM Travel Solutions), tanto para Pymes como para empresas multinacionales siendo de las TMC’s líderes del mercado. Esto representa un 82 % de nuestra mezcla de negocio. También contamos con un 13 % de operación de MICE FCM Meetings & Events (antes Cievents) y 5 % de viajes leisure.

Y explicó que durante esta enorme crisis, inédita en la historia del turismo, manejaron las cancelaciones, reembolsos, cambios de vuelos, de boletos, etcétera, con suma transparencia, comunicación y colaboración con sus socios comerciales. “Realmente como agencia de viajes eres como un intermediario, dando la cara al cliente, quien es el último eslabón al que debemos afectar. Puedo decirles que afortunadamente y debido a la apertura mutua entre Flight Centre y los proveedores, supimos encontrar soluciones positivas y satisfactorias para el 95 % de los usuarios”.

Y mucho ojo, Maren nos comparte su nuevo gran proyecto, el cual seguramente será un hit por lo innovador y útil. “Hace un mes lanzamos PAA (Programa de Agencias Administradas), para apoyar a las agencias que estén interesadas en bajar sus costos administrativos. Esto le va a permitir a la compañía afiliada dedicarse a lo que sabe hacer mejor: vender su producto con su marca. Nosotros nos encargamos de la facturación, análisis financiero, conciliaciones, pago de nómina, entre otros”.

Manifestó con entusiasmo que la industria ya se está reactivando, lo cual nos causa felicidad. “Los viajes de placer están hoy en día en un 83 %. Los destinos de playa, Pueblos Mágicos y ciudades que son más o menos cercanos han tenido una alta demanda y, de hecho, son los preferidos de los mexicanos. Cancún, la Riviera Maya, Los Cabos y Vallarta se venden muchísimo en EE.UU. y Canadá mediante nuestra Operadora GOGO Vacations y Liberty Travel”.

Subrayó que el futuro del FCTG lo vislumbra “prometedor y lleno de proyectos consolidados”

Maren Hanschke nació en Hannover, Alemania, pero radica en México desde niña. Posee la licenciatura en Administración de Empresas, obtenida por la Universidad Iberoamericana. Habla tres idiomas.

Su entrada al fascinante mundo de los viajes inició en Lufthansa. Hoy cuenta con una trayectoria de más de 20 años en el sector. Desde el 2018 inició en Flight Centre Travel Group, consolidando la red de FCM Travel Solutions en América Latina y el Caribe con presencia en más de 18 países. Desde el 1 de marzo de 2020 fue nombrada presidenta del prestigiado grupo.

Al preguntarle qué le inspira en la vida, no dudó ni un segundo en decir: “¡Aprovechar cada momento que nos da el estar vivos! Me gusta el eslogan de GNP: ‘Vivir es increíble”. Está felizmente casada y tiene una pequeña de casi tres años de edad. Entre sus pasatiempos favoritos figura, obvio, viajar, comer y ¡hornear pasteles!

cocineraSe despide de nosotros no sin antes enviar un mensaje: “Quiero invitar a todos los que formamos parte de la industria del turismo a que siempre dejemos el nombre de México en alto. A través de la confianza, transparencia, calidez y calidad en la atención que nos destaca. Todos somos parte de la experiencia de nuestros mutuos clientes. Sea lo que sea que hagamos, ¡hagámoslo bien!”.

 


Comparte este contenido
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •