
Máquinas y Rock & Roll en Aguascalientes: Fechas, precios y actividades
El Buró de Congresos y Visitantes de Aguascalientes invita a familias y amantes de los autos clásicos al evento «Máquinas y Rock & Roll«, que se realizará en su décimo sexta edición el próximo 16 y 17 de noviembre en el Parque México Natural, Aguascalientes.
Este evento único reúne a generaciones de aficionados a los autos y la música retro, promoviendo la cultura y el turismo tanto nacional como internacional.
De acuerdo con Verónica González, Directora del Buró de Congresos y Visitantes de Aguascalientes, no solo se ofrece entretenimiento y exhibiciones de autos clásicos, sino que también fomenta valores como la conservación y la apreciación por lo tradicional.
“Vivimos en un tiempo en que todo es desechable, y ‘Máquinas y Rock & Roll’ ayuda a mostrar a las nuevas generaciones el valor de preservar y restaurar lo importante. Así como restauramos un auto clásico, debemos restaurar nuestras relaciones y valores en la sociedad”, reflexionó la Directora del Buró.
Máquinas y Rock & Roll más que una exhibición
Los asistentes irán al pasado a través de una exhibición de autos y camionetas de 1979 y anteriores, sumergiéndose en un ambiente nostálgico donde se aprecia la moda y la música de décadas pasadas. Además, podrás disfrutar de actividades como venta de refacciones y accesorios para autos clásicos, antigüedades y un área de alimentos. Para los más pequeños, habrá una Carrera de Carritos de Pedales, ideal para integrar a toda la familia en esta experiencia.
La música en vivo es otro de los elementos centrales de “Máquinas y Rock & Roll”. El sábado, la banda Roxan subirá al escenario, mientras que el domingo el evento contará con la presentación de Twister Combo, Duendes Rockabilly, Cassie and The Flyin Cats, Los 5 de Cerro Muerto y Syntergia, recreando la esencia del rock & roll y los sonidos icónicos de antaño.
Para asistir, el acceso general tiene un costo de $50 pesos por persona por día. Quienes deseen exhibir su auto clásico deben pagar $350 pesos, lo que incluye la entrada del vehículo ambos días y el acceso de una persona; los acompañantes adicionales deberán pagar $50 pesos cada uno.
El Gobierno de Aguascalientes y el Buró de Congresos y Visitantes invitan a todos a participar en esta celebración cultural que combina autos, rock & roll y un espacio de convivencia familiar.