fbpx
TOP

Malasia, listo para recibir a viajeros mexicanos

Comparte este contenido

Malasia está lista para recibir con los brazos abiertos a todos los mexicanos, así lo dijo una interesante comitiva dirigida por Mauricio González de CWW; Hardi Hamdin, Deputy Ambassador; Akbal Setia, vicepresidente para las Américas, ambos de Tourism Malaysia; y su excelencia Muzafar Shah Mustafa, embajador en México así como César Romero, director general de OITSA.

Quienes promovieron este enigmático destino ante agentes de viajes top, con una capacitación de los atractivos que posee este país, que se localiza en el Sudeste Asiático que ocupa partes de la península malaya y la isla de Borneo.

González dio la bienvenida invitando a los profesionales presentes incentivar a los mexicanos a conocer este país, que pese a ser muy joven (su independencia de Reino Unido fue en 1963) tiene una cultura rica, idioma propio, gobierna como monarquía federal parlamentaria electiva, deliciosa gastronomía endémica, biodiversidad sin igual, hermosas playas y gente sumamente amable con el turista.

En tanto, César Romero recordó que ya se encuentra completamente abierto, y para ingresar no es necesario tramitar visa. Además, el tipo de cambio es muy conveniente con el peso, lo que puede resultar provechoso para quienes quieren disfrutar del Sudeste Asiático. A esto se suma que, una vez llegando a Malasia, la conectividad aérea con otros países de la región es muy económica, permitiendo a los aventureros visitar varios lugares. Y agregó: “¿Por qué ir? Simple, lo tiene todo, nuestros connacionales hacen planes para ir a varias partes de Asia, pero Malasia, solo, ofrece hasta dos semanas con actividades únicas y variadas”, afirmó Romero. “En general, es un cruce de lenguas, costumbres y religiones, es increíble”.

Malasia se ubica, justo encima de la línea del Ecuador, entre Indonesia, Tailandia, Filipinas y Singapur, para ser precisos. Consta de dos territorios divididos por el Mar del Sur de China: Malasia peninsular y Malasia insular. El islam es la religión con más adeptos, pero hay libertad de credo, por lo cual respeta la diversidad.

Su capital, Kuala Lumpur, es un referente en el mundo por su belleza inaudita, alberga edificios coloniales, ajetreados distritos comerciales, el Edificio del Sultán es obligatorio; al igual que las Torres Petronas, siendo las torres gemelas más altas del mundo, con 88 pisos de altura. Otro imperdible es Ratu Caves, un símbolo de Malasia. Es una colina de piedra caliza, que tiene una serie de cuevas y templos, situadas en Gombak, a 13 kilómetros al Norte de la ciudad de Kuala Lumpur. La cueva es uno de los santuarios hindúes más populares fuera de la India, y está dedicado a Murugan.


Comparte este contenido