TOP

Magda Saldívar gana elecciones para presidenta AFEET 2025

La Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de México (AFEET) llevó a cabo su asamblea de elecciones en la cual resultó electa Magda Saldívar, gerente general de BeThere Marketing, como presidenta para 2025.

“Gracias por la oportunidad, haremos equipo para apoyarnos unas a otras. Y trabajar fuertemente en pro de la asociación”. dijo en exclusiva a INVERTOUR. “Nos enfocaremos en la capacitación y los nuevos retos que hay, como la inteligencia artificial y todas las nuevas tendencias, con capacitaciones de toda la industria, las pequeñas y medianas empresas”, añadió.

Con una destacada carrera en marketing, en 2012 Saldívar cofundó BeThere México, compañía especializada en gestión de marketing turístico, empresa especializada en gestión y promoción, proveedores y distribuidores a través de ferias y eventos, enfocándose en México, Sudamérica y España.

Jaime Díaz, Carmen Torreblanca, Karin Baldamus, Magda Saldivar, Ivette Bistrain, Mariana Pérez, Arlina Zurita, Cecilia Beltrame y Maylen Jean

Jaime Díaz, Carmen Torreblanca, Karin Baldamus, Magda Saldivar, Ivette Bistrain, Mariana Pérez, Arlina Zurita, Cecilia Beltrame y Maylen Jean

A lo largo de su trayectoria, ella ha sido miembro activo de diversas asociaciones, incluyendo CANCHAM y MPI. También ha formado parte de la mesa directiva de HSMAl y, desde 2018, ocupa cargos en la mesa directiva de AFFET.

La Comisión de Honor y Justicia queda integrada por Carmen Isabel Torreblanca Rivera, Cecilia Victoria Beltrame y María Ivette Bistrain Pérez, mientras que para la Comisión de Hacienda la seleccionada fue María Elena Jean Muñoz.

Magda Saldívar y Jaime Díaz

Jaime Díaz, Country Manager de TBO.com México, fungió como escrutador, por sexto año consecutivo, dando fe del resultado de esta votación. Además, felicitó a Saldívar por su victoria, deseándole la mejor de las suertes durante su próximo periodo.

Por su parte, la actual presidenta de AFEET Nacional, Karin Baldamus, felicitó a la presidenta electa, agradeciendo a todas las socias la confianza depositada en ella durante los pasados años. Posteriormente, recordó que, aunque no hay fecha exacta, la última asamblea se realizará en la segunda semana de diciembre. “Tendrá un enfoque con causa. Vamos a pedir nuevamente a colegas que participen y se preparen. Les estamos dando un par de semanas para que vayan reuniendo todo lo que ya no les haga falta o puedan donar. Desde ropa hasta juguetes para niños, todo es bienvenido, sigamos apoyando”.

Sabre, Aeroméxico y Barceló Hotel Group, grandes patrocinadores

Mariana Pérez, gerente regional de Nuevos Negocios de Sabre para México, Centroamérica y Ecuador de Sabre, presentó la nueva herramienta de este corporativo, Sabre Red Launchpad, plataforma que busca facilitar la gestión y reserva de viajes para las agencias de todo el mundo.

Diseñada para simplificar los procesos y optimizar el servicio al cliente, esta herramienta tiene una interfaz amigable que integra capacidades avanzadas impulsadas por IA, permitiendo a los asesores acceder a contenido diverso sin necesidad de experiencia técnica en sistemas de distribución global.

Por su parte, Mara Duarte de Aeroméxico, recomendó a las socias aprovechar las opciones y soluciones que ofrece la app, tanto de la aerolínea nacional como de Delta Air Lines. Ambas permiten gestionar tanto viajes personales como grupos de manera rápida.

Arturo Jaimes, gerente Ventas Receptivo de Barceló, agradeció a AFEET la confianza de haber elegido a Barceló Mexico City como sede de esta asamblea. Barceló Hotel Group es una cadena española y una de las 30ª más grandes del mundo en cuanto a total de cuartos.

Cuenta con una cartera de 280 hoteles urbanos y vacacionales de cuatro y cinco estrellas, ubicados en más de 25 países. En territorio mexicano, tiene propiedades en Riviera Maya, Cancún, Cozumel, Pacífico, Guadalajara y, claro, Ciudad de México.