fbpx
TOP

Machu Picchu, la esmeralda del Perú, con Mega Travel | Segunda parte

Comparte este contenido

Laura Barrios, enviada especial

Luego de algunos días de ensueño en Lima, nuestra magia peruana siguió en la cuna de la civilización andina, Cuzco, la capital de los Incas. Nos adentramos al mítico Valle Sagrado, la cornucopia de la agricultura de Perú. Acompáñanos a continuar este viaje, con Mega Travel y PromPerú.

Desde el vuelo desde Lima, nos embelesamos con los increíbles picos nevados de Los Andes, los cuales, sin duda, se sienten como una bienvenida. Al llegar a Cuzco, es recomendable tomarse un día para acostumbrarse a la altura y así evitar el soroche, hay otros tips, como el mate de coca, el agua florida, comer ligero y evitar carnes rojas. Pero, sin duda, lo mejor es el descanso para reunir fuerzas y estar listos para la aventura.

Valle Sagrado

Se trata de una región en los Andes de Perú, cerca de la ciudad de Cusco, que tiene una gran importancia histórica y cultural. Fue clave para el Imperio Inca y sigue siendo un lugar destacado por sus paisajes impresionantes y sus brillantes sitios arqueológicos.

Pago de la Tierra

Se trata de una ceremonia muy emotiva, que realizamos recién llegamos al Valle Sagrado. Un tributo a la Pachamama, una forma de agradecer a la madre tierra por la oportunidad de llegar a este destino.

Aquí, nos encontramos con un chamán, quien nos hizo también una predicción con hojas de coca. Cada uno de los presentes tomamos cuatro hojas, posteriormente se las ofrecimos a la Pachamama, para después recibir un hermoso mensaje. Todo esto se realiza mientras algunos músicos tocan, queman incienso y como fondo, se deslumbra la cordillera de Los Andes. Sin duda, uno de los momentos más simbólicos de este viaje, donde la emoción puede llevarte hasta las lágrimas.

 

Ollantaytambo

Se trata de un pueblo y sitio arqueológico ubicado en el Valle Sagrado de los Incas, en la región andina de Perú. Este lugar es conocido por su complejo arqueológico bien conservado y por su importancia histórica y cultural.

Fue un centro ceremonial y un punto muy importante para el Inca. Estuvo bellamente adornado con terrazas agrícolas, templos, plazas y estructuras de piedra cuidadosamente trabajadas. Uno de los aspectos más notables de Ollantaytambo es el «Templo del Sol», una estructura monumental compuesta por grandes bloques de piedra finamente tallados.

Si bien es una hermosa visita dentro del Valle Sagrado, también es muy importante porque representa el punto de partida para ir a Machu Picchu ya que… ¿Sabías que sólo hay dos formas de llegar a esta ciudadela? Una es el camino Inca, una red de antiguas rutas de senderismo, es decir, caminando. La segunda es en tren, que es la que nosotros utilizamos. Se trata de un paseo de hora y media, muy cómodo y con paisajes increíbles, pues nos permite tener una vista 180°, permitiendo apreciar los picos de Los Andes, vegetación o ríos. Aquí ofrecen algunas cortesías, como mate o café y algunos snacks.

Aguas Calientes

También llamado Machu Picchu Pueblo, representa el último punto antes de llegar a la zona arqueológica. Además es la terminal del tren que abordamos. Absolutamente la única forma de seguir son los buses autorizados por el Ministerio de Cultura del Perú, los cuales sólo son abordados al mostrar la reserva que se hace para entrar a Machu Picchu.

Desde hace un par de años, para conservar esta Maravilla del Mundo Moderno, se ha limitado el paso sin control de visitantes. Ahora, no pueden ingresar más de 4 mil 44 personas, todas bajo reservación, respetando su horario sin ninguna excepción. No te preocupes, todos estos detalles son afinados por Mega Travel, así que tú sólo disfrutarás de la experiencia.

Machu Picchu

No por nada es una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. Y aparece ante ti como un sueño, oculta entre montañas, selva y neblina, sin darte cuenta, sólo giras y ahí está, brillante, recia y atemporal. Después de caminar unos 15 min., estarás ante la llamada “Montaña Vieja”, cuya función aún, después de tanta investigación no es clara. No importa, es hermosa, y sin duda vale la pena realizar este viaje por lo menos una vez en la vida. Gracias a la medida de limitar el paso a grandes cantidades de viajeros, podrás disfrutar el santuario con total tranquilidad y tus selfies lucirán más limpias. Además, ojo, hay puntos específicos en donde podrás tomar las mejores fotos y estos siempre están delimitados, así que búscalos.

Construida en el siglo XV, se presume que pudo ser un centro religioso o incluso una ciudad de nobles. Su arquitectura es única, como la reconocible figura trapezoidal, la forma en la que cada piedra coincide perfectamente, hay detalles que emiten ese sentido de misticismo, y sin duda, uno se siente lleno de energía, respirando aire puro y recibiendo la energía de este lugar sagrado.

La magia del Perú con Mega Travel y PromPerú fue increíble. Disfrutamos de un viaje cómodo, diferenciado, gastronomía exquisita y experiencias realmente conmovedoras. No dudes en contactarte con Mega Travel, una de las mejores operadoras mexicanas, quienes serán tus aliados para vivir #elEfectoMEGA.

 


Comparte este contenido