fbpx
TOP

Lufthansa afirma que vuelve a registrar números “normales”

Comparte este contenido

Lufthansa Group anunció que, para el primer semestre de este año, demostró un crecimiento importante, facturando, para este período, €8 mil 500 millones de euros, casi el triple que en el mismo período del año anterior. Esto deviene de una reactivación en la industria aérea, así como a la temporada vacacional de viajes.

En cuanto a las ventas aumentaron significativamente en comparación con los primeros seis meses de 2021 a €13 mil 800 millones de euros (contra 2021: €5 mil 800 millones de euros).

Respecto al número de pasajeros, este se cuadruplicó con creces en el primer semestre en comparación con el mismo período del año pasado. En total, las aerolíneas del grupo sirvieron a 42 millones de pasajeros entre enero y junio (2021: 10 millones). Solo en el segundo trimestre, 29 millones de personas adquirieron algún tipo de viaje.

Carsten Spohr, CEO de Deutsche Lufthansa AG, dijo, “Queremos y continuaremos fortaleciendo nuestra posición como el número 1 en Europa y así mantener el lugar en la liga superior mundial de la industria. Además del retorno logrado a la rentabilidad, los mejores productos para los clientes y las perspectivas para los empleados son ahora una vez más nuestra prioridad”.

La compañía amplió continuamente la capacidad ofrecida en línea con el aumento constante de la demanda durante el transcurso de lo que va de 2022. Por ejemplo, la ofrecida promedió el 66 % del nivel anterior a la crisis. Mirando el segundo trimestre de forma aislada, esta ascendió a alrededor del 74 %.


Comparte este contenido