Lucía Mazzocco celebra el 47° Aniversario de la prestigiada Viajes Mazzocco

lucia mazzocco
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Con una carrera que la ha llenado de reconocimientos, fama y alegrías, Lucía Mazzocco celebra con orgullo el 47° aniversario de Viajes Mazzocco en Zacatecas capital. Y ella se considera ahora más que afortunada por tener abundante salud y éxito, así como la compañía de su amorosa familia.

“Tengo 47 años en el turismo, que se empatan con los de la agencia. Estudié la licenciatura en Administración de Empresas y siempre he sido una apasionada por los viajes. Mis padres, abuelos y tíos solían hablar en reuniones sobre Italia y sus visitas a ese bello país. Esto despertó en mí, desde una temprana edad, un deseo por conocerlo y, de igual manera, el mundo entero”, nos cuenta en entrevista exclusiva para INVERTOUR desde su residencia de cantera rosa en la bella Zacatecas.

Y agrega: “A esto se le suma el hecho de que, durante toda mi niñez, los paseos fueron constantes. Recorrimos la República Mexicana y, de esta forma, conocí a fondo mi nación. En estas excursiones, mi papá nos mostró asombrosos paisajes, gozamos de la gastronomía de cada región y, en general, teníamos las experiencias más gratas que alguien podría querer”.

Ella es una mujer realmente encantadora, de finísimo trato y exquisita cultura. “Pasó el tiempo y yo terminé casándome con un prestigioso médico cirujano que había ido a cuatro continentes. Conmigo visitó el último que le faltaba y, dos meses después, falleció. Al vivir esta profunda soledad, además de sentir un enorme e inconcluso deseo por viajar, pensé en la agencia. Cuando la fundé no existía ni una sola en el estado de Zacatecas, por lo que recibí apoyo de diversas fuentes y este proyecto empezó a florecer”.

Hoy en día es propietaria no sólo de Viajes Mazzocco sino de dos hermosos hoteles, “que tienen un concepto dirigido al turismo en familia y de negocios. Cuentan con todos los servicios en sus 50 habitaciones disponibles y se encuentran en el corazón del centro histórico de Zacatecas, frente a la Plaza de Armas. Están a unos pasos de los museos más reconocidos, los mejores restaurantes, cafés y bares, además de tener espectaculares vistas de la ciudad”, nos dice.

Viajes Mazzocco

Es una prestigiada agencia especializada en “la planeación de experiencias y su personalización de acuerdo a las preferencias de cada cliente. Tenemos una flota de sprinters y autobuses de último modelo para grupos de cualquier tamaño, asimismo tours por toda la ciudad con guías certificados en varios idiomas”.

p16-oct2020-01

Lucía Mazzocco, directora general de Viajes Mazzocco: “No se desanimen. De la mejor manera posible, busquen seguir adelante. No se rindan. La noble naturaleza del turismo no nos dejará abajo y resurgiremos como nunca lo habíamos hecho. El deseo colectivo por explorar y conocer el mundo es más fuerte que cualquier pandemia”.

Sé que los momentos actuales son terribles por la pandemia, pero ¿cómo te hubiera gustado celebrar este gran aniversario?

“En repetidas ocasiones festejamos con una fiesta muy hermosa que incluye un pequeño tianguis turístico, con los mejores operadores, navieras, aerolíneas y cadenas hoteleras. Sin embargo, nos abstendremos este año por las circunstancias hasta tener condiciones más adecuadas”.

Lucía Mazzocco

Con entrega total, se esmera en ser una socia activa de las más importantes agrupaciones de la industria, lo cual la llena de felicidad, porque en muchas de estas, logró ese poder femenino de ser la primera mujer participante. Es presidenta fundadora de AMAV en Zacatecas; primera mujer consejera en la Cámara Nacional de Comercio y Turismo; primera presidenta del Club ETHA; primera consejera del Tecnológico de Monterrey en Zacatecas; presidenta fundadora del Club Rotario Zacatecas 2000; consejera del grupo OMA en Zacatecas; miembro del Consejo Consultivo de Grupo Azteca; socia de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, entre otras.

A casi cinco décadas de despuntar con sus reconocidas empresas, ella destaca por lo admirable de su labor en pro del turismo de México. “Ha sido muy satisfactorio contar con un negocio que nunca ha ido hacia atrás, siempre hacia adelante, a pesar de los grandes retos sorteados. Hemos obtenido premios que nos llenan de beneplácito y honran nuestro trabajo. Además, contamos con un gran equipo de colaboradores; sin ellos, nada de esto hubiera sido posible”.

Nos cuenta que su mayor inspiración es: “Mi pasión por los viajes y por el mundo, que he recorrido ampliamente. Entre más lo conozco, mayor es mi interés por viajar”.

Asimismo, Lucía Mazzocco se muestra orgullosa de su familia. Tiene tres hijos fabulosos: Juan Carlos, Lucía Margarita y Jesús Javier Medina Mazzocco, que hoy en día son los pilares de la agencia. “Ellos se dedican por completo a nuestra compañía, y es por eso que hemos tenido un gran crecimiento y posicionamiento con el paso de los años, ampliando las variantes de hotelería y transportación”.

A estas alturas de su vida, valora su legado y no cabe en sí misma de gozo por lo que ha logrado. “Soy inmensamente feliz. Me siento plena como mujer. He cumplido muchos de mis sueños y voy por más”.

¡Feliz cumpleaños, Viajes Mazzocco!

También te puede interesar:

Mundo Joven ¡inspira!

 

 


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •