fbpx
TOP

Los tiempos para obtención de visa están desalentando a viajar: Asociación de Viajes de EE.UU.

Comparte este contenido

Con la pandemia de coronavirus disminuyeron las operaciones en diversas oficinas gubernamentales de Estados Unidos, como en las embajadas y consulados, limitando el número de solicitudes y entrevistas que se ofrecían al día para la obtención de la visa de turismo B1/B2.

Esto obstaculiza gravemente la recuperación económica de EE.UU., lo que impide que aproximadamente 6.6 millones de visitantes potenciales visiten el país en 2023, provocando una pérdida de $11.6 mil millones de dólares en gastos proyectados, según un nuevo análisis publicado hoy por economistas de la Asociación de Viajes de EE.UU.

“Los tiempos son escandalosos y envían un mensaje a los viajeros de que Estados Unidos está cerrado para los negocios”, dijo el presidente y director Ejecutivo de la Asociación de Viajes de EE.UU., Geoff Freeman. “Los retrasos inaceptables en las visas están perjudicando a la fuerza laboral estadounidense y hace mucho tiempo que la administración de Biden no ha resuelto el problema”.

Hay casos donde para realizar la entrevista con el cónsul, hay que esperar hasta 400 días, esto para aquellos que la tramitan por primera vez de los principales mercados de origen, lo que desmotiva inmensamente, enviando a millones de turistas potenciales y miles de millones de dólares.

La Estrategia Nacional de Viajes y Turismo recientemente publicada por el Departamento de Comercio de EE.UU. identifica los viajes entrantes como una prioridad económica y establece el objetivo nacional de dar la bienvenida a 90 millones de visitantes internacionales para 2027.¡

Nadie va a esperar uno o dos años para entrevistarse con un funcionario del gobierno de los EE.UU. para obtener el permiso para visitar los Estados Unidos”, agregó Freeman. “Nuestra nueva investigación muestra que los interesados elegirán otros destinos que compitan efectivamente por su negocio”.

Nueva encuesta: Millones elegirán otros países

Una nueva encuesta de Morning Consult realizada entre posibles viajeros internacionales en Brasil, India y México (que aún no tienen una visa estadounidense válida) encontró un gran interés en ir a los Estados Unidos, pero la mayoría dijo que probablemente elegirían otro país por los tiempos para las entrevistas de visa superaron el año (61 % de brasileños, 66 % de indios y 71 % de mexicanos).

Sólo en Brasil, India y México, EE.UU. está perdiendo la capacidad de competir por:
  1. Brasil: 3.6 millones de visitantes y $15.600 millones de dólares en gastos
  2. India: 3.5 millones y $13.300 millones de dólares en gastos
  3. México: 7.1 millones y $4.1 mil millones en gastos

“Con una recesión que se avecina en el horizonte, Estados Unidos simplemente no puede darse el lujo de rechazar miles de millones de dólares en gastos de viajeros”, dijo Freeman. “La administración de Obama abordó efectivamente un problema similar y hacemos un llamado a la administración de Biden para que haga lo mismo”.


Comparte este contenido