fbpx
TOP

Los 10 imperdibles de Querétaro, un estado increíble

Comparte este contenido

Querétaro es uno de los estados más bonitos de México y ha trabajado mucho en pro del turismo, nacional e internacional. Con el compromiso con la sostenibilidad e inclusión.

El estado tiene más de 18 mil habitaciones para hospedaje, cada vez más servicios, para que la gente que lo visite puede estar de la mejor manera. Tiene hoteles de cadena, boutique, y más.

Está incursionando fuertemente en el turismo wellness, para los turistas que buscan relajarse, lugares con spa, todo muy saludable. Las personas de este perfil dejan buena derrama económica.

En cuanto a turismo religioso, trabajan actualmente en el Camino de San Junípero Serra, para que la gente pueda caminar todo ese trayecto.

Querétaro tiene la zona enoturística más importante del país, con lo que ofrece no solo la experiencia, sino también la diversificación en todos los productores de quesos y vinos. Ya con restaurantes, hoteles, entre otros servicios.

La ruta del queso y vino recibe anualmente 1 millón de visitantes cada año. Es el primer lugar nacional de exportación y producción de vino espumoso.

10 imperdibles de Querétaro

El estado tiene una extensa oferta gastronómica tradicional y moderna, y estos son las 10 actividades que sí o sí, debes conocer alguna vez de Querétaro.

  1. Región de vinos, que abarca 7 municipios, incluidos 4 Pueblos Mágicos.
  2. Vuelo en globo, saliendo de Tequisquiapan, una experiencia completa desde que inicia el proceso
  3. Mirador Cuatro Palos, que está en Pinal de Amoles, reciente Pueblo Mágico. Desde ahí con una panorámica espectacular.
  4. Jardines cerveceros, hay una cerveza queretana muy famosa llamada Cuatro palos, se llama así por el mirador. Se han comenzado a generar muchos productos con cerveza artesanal.
  5. Isla Tzibanzá, sí, una isla en Querétaro, en Cadereyta de Montes. Ahí es muy familiar, hay cabañas, hotel, perfecto para fin de semana o vacaciones. Se hace pesca deportiva.
  6. Centro histórico de Querétaro, la cereza del pastel, la zona de monumentos, lleno de casonas, de patios, de andadores, se une lo tradicional con lo moderno.
  7. Asadores campestres, oferta gastronómica, lugar pintoresco, para irte a comer con la familia.
  8. Talleres artesanales en Amealco, ahí se produce la muñeca Lelé, y otras figuras, y claro, visitar este pueblo.
  9. Misiones franciscanas, en la Sierra Gorda, son lugares muy bonitos, con todos los servicios.
  10. Hoteles Boutique, la mayoría de ellos se encuentran en la capital, aunque hay en Tequisquiapan o Ezequiel Montes, muy exclusivos.

 

 

 


Comparte este contenido