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LATAM Airlines traerá su súper Boeing 787-9 a México

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La exitosa ruta México-Santiago de LATAM Airlines será cubierta por el súper Boeing 787-9, una versión más grande que el 787-8 a partir del mes de febrero de 2017. Este avión ofrece mayor capacidad y alcance. La configuración de la cabina del nuevo avión tiene 220 asientos Economy, 54 Economy Plus y 30 asientos en la clase Premium Business. Con este avión, la aerolínea podrá transportar un 23 por ciento más de pasajeros y de volumen de carga, respectivamente.

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El Boeing 787-9 de LATAM iniciará operando tres de las siete frecuencias semanales que ofrece la aerolínea en esta ruta, y será el 20 de febrero de 2017 el día en que llegue por primera vez al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. LATAM comenzó a volar comercialmente el Boeing 787-9 en abril de 2015 desde Santiago a Lima y a Los Ángeles, convirtiéndose en el primer operador latinoamericano de este avión.

“Estamos construyendo una nueva experiencia para nuestros clientes. En mayo de este año, nació la marca LATAM como resultado de la unión de las marcas LAN y TAM y hemos venido implementando una intensa agenda de proyectos innovadores para que los pasajeros tengan una mejor experiencia antes, durante y después de su vuelo, y el ingreso del Boeing 787-9 es una muestra del trabajo que estamos realizando para fortalecer nuestro compromiso y liderazgo en la región”, dijo Héctor Iriarte, director general de Grupo LATAM Airlines para México, Centroamérica y Cuba.

Entre las principales ventajas que tendrá LATAM con el 787-9, además del aumento en la capacidad de pasajeros y carga, es que dará mayor eficiencia y un mejor producto al cliente, desde el espacio hasta los costos. Aunado a lo anterior, esta aeronave ofrece un ahorro de combustible de hasta 20 por ciento en comparación con la última generación de aeronaves, que se alinea perfectamente a las iniciativas del grupo en pro de la sostenibilidad reduciendo su impacto en el medio ambiente.

Otro ejemplo del trabajo que LATAM está realizado para fortalecer su liderazgo en América Latina es el reciente acuerdo de código compartido (code-share) con Interjet, aerolínea local mexicana, que permitirá a sus pasajeros acceder a más y mejores conexiones entre México y Sudamérica, fortaleciéndose así la conectividad que Grupo LATAM ofrece dentro de México.


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