fbpx
TOP

¡Lánzate a un río!

Comparte este contenido

No, no te asustes… ¡Lánzate… pero a la diversión! Hoy que están llegando las vacaciones de verano y con ello, el esparcimiento y placer… Miles de opciones por elegir. ¿Qué tal una aventura navegando sobre ríos realizando alguna de estas actividades llenas de adrenalina?

aventura

Hidrospeed

Este deporte consiste en descender ríos de montaña a bordo de una embarcación individual. Esta es controlada mediante las maniobras corporales de su navegante (algo similar a un trineo pero en agua) y está confeccionada en plástico de alto impacto, con quilla y dos soportes incorporados al mismo.

El aventurero que haga esta actividad tiene que apoyar el cuerpo en la tabla y los pies que sirven como medio de propulsión. Y no te preocupes por el frío del agua, ya que te proporcionan un traje de neopreno que te aísla de la temperatura de esta y de posibles golpes y roces. Atrévete en la Huasteca Potosina, el escenario perfecto para la diversión!!!

aventura

Rafting

Conocido también como descenso de ríos o balsismo, esta actividad deportiva y recreativa es grupal y consiste en recorrer el cauce de ríos sobre algún tipo de embarcación. ¡Es divertidísima! Otros la denominan “rápidos” y se utilizan palas para dar impulso al vehículo. Para experimentarla, Río Filobobos en Veracruz recibe tanto a primerizos como a expertos para lanzarse sobre sus aguas a la aventura.

aventura

Paddle surf

O surf de pala, stand up paddle, stand up paddle surf, stand-up paddle surfing o, por sus iniciales, SUP, es una forma de deslizamiento sobre el agua en la que el navegante utiliza una pala para desplazarse por el agua mientras permanece de pie; tal cual un trajinero en Xochimilco. Aquí te diviertes como enano…

Dentro de sus modalidades más extremas está el descenso de ríos y aquí las tablas que se utilizan son ligeramente más pequeñas y anchas para poder mantener bien el equilibrio. Si estás interesado, en Valle de Bravo existe una excelente opción para ir un fin de semana  a remar, descansar y turistear. Aquí te dan lecciones, brindando el equipo (tabla, remo, licra y chaleco), la clase previa en tierra donde te enseñan lo básico y después, ¡a remar!

aventura

Kayaking

En este deporte, el o los tripulantes se acomodan sentados y utilizan una pala de doble hoja para impulsar la embarcación, que es larga y estrecha. Dadas sus características pueden usarse kayaks en aguas tranquilas (ríos, embalses o lagos), aguas bravas (ríos de montaña o canales de aguas bravas) y en el mar.

Para el manejo del kayak, basta con unas breves instrucciones de paleo. Así como conocer el medio en el que vayas a practicarlo y ahora sí, a la aventura. Si estás cerca de la Ciudad de México, en la sección alta del Río Amacuzac, Morelos, podrás practicarlo y disfrutar de la emoción de los rápidos.

¿Estás listo? ¡Lánzate a un Río!


Comparte este contenido