fbpx
TOP

Kissimmee, tu mejor opción en la “nueva normalidad”: DT Minich, CEO  

Comparte este contenido

Por Laura Barrios

Kissimmee es un destino único y particular. Si bien es conocido por ofrecer una extraordinaria oferta en cuanto a casas vacacionales y está cerca de diversos parques de diversiones, también tiene una impresionante cantidad de actividades ecoturísticas que encantarán a chicos y grandes, las cuales se apegan a las necesidades de la nueva normalidad. De esto y más nos habló DT Minich, presidente y CEO de Experience Kissimmee, en una entrevista exclusiva y presencial con INVERTOUR, al visitar la Ciudad de México para reunirse con operadores turísticos, agentes de viajes y amigos.

En una amigable conversación, el directivo comenzó agradeciendo la confianza que han depositado los connacionales en esta ciudad, ubicada en el centro de Florida, y cuyo clima soleado le ha permitido colocarse entre los lugares favoritos. Si bien reconoció que 2020 fue un año complicado para todos, afirmó que ellos mantuvieron sus puertas abiertas, listos para recibir a viajeros nacionales e internacionales.

Señaló que poco a poco, más turistas internacionales están volviendo, gracias a que se ha reactivado la conectividad aérea. Por ejemplo, Aeroméxico retomó operaciones en el Aeropuerto Internacional de Orlando. Adicionalmente, siguen contando con el mercado doméstico de otras entidades de Estados Unidos y de la propia Florida.

Kissimmee, un destino que te acerca a la diversión

Es famoso por ser la capital mundial de las casas vacacionales, pues tiene más de 50 mil, todas con diferentes especificaciones que se adaptan a lo que el huésped requiere. Y es justamente durante esta crisis por COVID-19 cuando su popularidad ha ido en aumento, en gran medida porque son espacios completamente personales. “Tienes tu propio hogar, cocinas ahí mismo sin tener que salir a restaurantes bulliciosos. Tampoco atraviesas lobbies con mucha gente. Cuentan con su alberca así que tú o tus niños pueden estar en su piscina”, dijo DT Minich. Incluso, tour operadores mexicanos están empezando a hacerles promoción y resaltarlas como una alternativa de hospedaje.

Se mostró orgulloso de su producto, pues sabe que está bien estructurado, ya que por su cercanía a Universal Orlando Resort o Walt Disney World Resort, los interesados consideran ir a Kissimmee para, desde ahí, desplazarse a los parques temáticos, los cuales se mantienen en operación. Se han instaurado medidas muy estrictas para que se sientan confiados al estar en ellos, como, por ejemplo, en las filas para las atracciones, en las cuales se distribuye gel antibacterial y se cuidan las sanas distancias.

En cuanto al mercado mexicano…

Lo destacó como el cuarto más importante, después de Brasil, Canadá y el Reino Unido. Y esto es porque muchos connacionales viajan para reunirse con conocidos, además “México es clave, ya que es de los pocos que ha reabierto para nosotros”.

Conjuntamente, afirmó que se trata de un sector que sale en familia, pues es común ir con abuelos, tíos, primos, varios pequeños e incluso con los perritos..

Esto se debe a la gran cantidad de atracciones, no sólo por parte de los parques sino por el ecoturismo. Y “hablando de todas las cosas que se pueden hacer, y debido a que sabemos que a ustedes les gusta el shopping, tenemos muchas buenas oportunidades de ello en el área central de Florida”.

Destacó especialmente el esfuerzo realizado por el equipo de Connect Worldwide (CWW) México, liderado por Mauricio González, compañía que los ha representado por cinco años. Dijo que si bien han tenido que detener un poco sus labores de promoción, recientemente han vuelto a la carga. Por ello, visitó la República Mexicana, para volver a estar cerca del trade y planear nuevas estrategias de comercialización.

DT Minich y Eduardo Peraza

DT Minich y Eduardo Peraza de CWW

 

¿Cuáles son los protocolos sanitarios implementados para proteger a los visitantes en Kissimmee?

«Todas las atracciones y los restaurantes requieren uso de cubrebocas. Universal Orlando Resort o Walt Disney World Resort, por ejemplo, están trabajando con capacidad limitada, así que no están permitiendo la entrada a tanta gente como antes de la pandemia. Los hoteles y las casas vacacionales están haciendo limpieza profunda en todas las áreas. Seguimos todos los protocolos de seguridad sugeridos por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades», acotó.

Asimismo, nos comentó algunos de los más recientes cambios que Experience Kissimmee ha tenido dentro de su equipo. Por ejemplo, Yinglu Tian ahora lidera las Ventas Nacionales e Internacionales. También tienen nuevo vicepresidente de Marketing y Comunicaciones: Casey Leppanen. Lisa Detering-Chipungu continúa dedicada a los Mercados Internacionales como gerente de Marketing Internacional.

Respecto a DT Minich…

Se trata de una persona realmente amable y divertida. Es CEO de Experience Kissimmee desde hace siete años, los cuales, cuenta, han sido increíbles, llenos de experiencias positivas, de aprendizaje y con la oportunidad de conocer a mucha gente y hacer amigos en todas partes.

Se considera un ciudadano mundial, pues debido a que su padre estaba en el negocio del petróleo, vivió en diversos lugares, como Colombia, Colorado, Idaho, “pero radico en Florida desde hace más de 20 años, así que ese es realmente mi hogar”, aclaró. Además, está felizmente casado.

Cuando se le preguntó si podría describir a Kissimmee en una sola oración, dijo: “Yo diría que es ‘lo mejor de ambos mundos’ ya que tenemos atracciones hechas por el hombre (parques temáticos) y otras naturales; es una buena combinación”.


Comparte este contenido