fbpx
TOP

Jorge Flores, gerente Comercial de PE-TRA Operadora

Comparte este contenido

Cabeza EMD

Sabe lo que quiere, ama lo que hace y es un apasionado de la empresa que representa. Es Jorge Flores, gerente comercial de PE-TRA Operadora. Un artífice muy importante que promociona arduamente todos los viajes, programas y acciones de la reconocida compañía, una de las operadoras más importantes de nuestro país.

En exclusiva entrevista para INVERTOUR, nos cuenta de cómo se encuentra la empresa, la inspiración de la firma, de los nuevos programas y de las promociones que darán mucho de qué hablar durante este año. Y, además nos revela algunos secretos, planes y sueños de su gran mundo.

«2016 fue un año de retos por diversos temas, como el tipo de cambio; pese a ello, rompimos esquemas y PE-TRA creció 20 por ciento en cuanto a número de pasajeros; nos tiene muy felices. Además, lanzamos dos folletos nuevos, uno es el de «Los Siete Fantásticos», una colección de viajes exóticos realmente accesibles: Turquía, Petra, Dubai, Perú, Canadá, África y Australia, para que la gente se dé cuenta que sí puede viajar bien a un destino maravilloso y a un precio bajo, con el cual logramos gran éxito», comenta.

p03-feb2017-01

Aseveró que estos tiempos son diferentes, «ya tenemos la necesidad de dar el precio final a los pasajeros, así que en otro de nuestros folletos, logramos una selección de circuitos tradicionales y exóticos con el avión incluido. «Vuela con PE-TRA» tiene la ventaja de que la clase aérea que estimamos no es la más baja, y cada circuito está cotizado en dos clases. Garantizamos un 85 por ciento en que el circuito que escojan costará lo que está marcado; ningún otro operador dará un precio como nosotros».

Flores mencionó que en este 2017 se prevé tener un crecimiento del 10 por ciento. «Las metas deben ser agresivas pero con los pies en la tierra, tenemos que trabajar duro, siguiendo tendencias y continuar con nuestros folletos principales como Europa, Lejano Oriente, México, Centro y Sudamérica. También tendremos un folleto permanente con programas a Canadá, pues es un destino muy deseado desde que quitaron la Visa. Ofrecemos 22 circuitos, así que cualquier adecuación que desee hacer nuestro pasajero lo tendremos».

Asimismo nos dio la gran primicia del lanzamiento exclusivo de su programa: El Club de los Mil Dólares para el mes de marzo: «circuitos con avión incluido a menos de mil dólares hacia destinos increíbles en Europa, Centro y Sudamérica, así como EE.UU.».

Informó que también darán mayor auge a los bloqueos en temporada alta, en barcos, en destinos nacionales e internacionales, «para que cada pasajero que quiere viajar tenga un lugar garantizado con nosotros. Y al finalizar el año, mi meta deseada es posicionar a nuestros dos nuevos destinos, África y Australia», rubrica convencido.

Flores señaló que en PE-TRA siempre están con pasos firmes con productos exclusivos, y subrayó que para ellos el agente de viajes lo es todo. «Es nuestro único canal de ventas y siempre le hemos sido fiel desde hace 49 años».

«Casi todo el año estoy visitando cada ciudad haciendo seminarios, capacitaciones y eventos para estar junto a los agentes, además de consentirlos y apapacharlos». Más de 50 personas componen, aproximadamente, el excelente equipo de PE-TRA, y cuentan con oficinas en Guadalajara, Monterrey, Puebla, Querétaro y Cuernavaca. «Mérida será nuestra próxima apertura», afirmó.

Los Programas de Incentivo que ofrece PE-TRA son muy atractivos. «Tenemos cinco años con estos programas de lealtad, que acumulan puntos por sus ventas y al finalizar el año premiamos este esfuerzo con pantallas planas gigantes, computadoras, teléfonos, cafeteras, etcétera».

Además de turismo, también hablamos de la vida personal de este hombre que se caracteriza por su estilo súper cool, su gran amabilidad y su extraordinario carisma.

Egresado de la Escuela Superior de Turismo (IPN) con la licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, al organizar viajes de practicas para la escuela y los profesores, supo que esto era lo suyo. Desde entonces su trayectoria ha sido larga y fructífera, en diversas compañías y destinos: «Mi sueño siempre había sido llegar a PE-TRA». Y que lo logra, en donde ya lleva 13 felices años.

Jorge Flores está felizmente casado con Lissu, su esposa, y tiene cuatro hijos: Valentina de 11 años; Gael de seis; Mateo de cinco y Emilio de tres meses. «Mis tres grandes amores son mis hijos, mis papás y PE-TRA», comenta con cierto brillo en los ojos. De hecho, uno de sus mayores miedos en la vida es no poder estar con su familia.

Su hobby es la gastronomía: «Me encanta la alta cocina, guiso muy a menudo y lo hago muy bien”.

Por Bibiana Saucedo

Comparte este contenido