fbpx
TOP

¡Italia bellísima! Roma, Nápoles y Costa Amalfitana

Comparte este contenido

Por Judith Guerra

Roma

La capital de Italia, es una extensa ciudad cosmopolita que tiene a la vista casi 3 mil años de arte, arquitectura y cultura de influencia mundial. Las ruinas antiguas como las del Foro y el Coliseo evocan el poder del antiguo Imperio Romano. La ciudad del Vaticano, sede central de la Iglesia católica romana, cuenta con la Basílica de San Pedro y los Museos del Vaticano, que albergan obras maestras como los frescos de la Capilla Sixtina de Miguel Ángel, Piazza Spagna, Fontana de Trevi, Piazza Navona y el Partenón.

Nápoles

Capital de la región de Campania con más de 1 millón de habitantes siendo la tercera ciudad más grande de Italia en el golfo de Nápoles y como vistas tiene el colosal volcán Vesubio.

Hay que conocerla para vivirla: desorganizada, con imagen caótica, pero dentro de ese ello, mantiene un cierto orden, ya que sus habitantes se crean sus propias reglas: sólo hay que conducir por las calles de Nápoles para comprender lo que digo… ¡aunque al principio te crea confusión, poco a poco te habitúas!

Nápoles tiene un clima mediterráneo. Los inviernos son suaves y los veranos calurosos. Los meses más calientes son julio y agosto. A la sombra del Vesubio encontrarás sus raíces antiguas: tras las huellas de los colonos griegos, aristocráticos refinados y emperadores romanos construyeron villas suntuosas, y oasis de paz a lo largo todo el perímetro del golfo. No es casualidad que la magia peculiar de esta civilización milenaria continúe al alba del tercer milenio, siempre maravillosa con su recuperación de ruinas monumentales, tradiciones, folklore, gastronomía y cultivos genuinos.

Su plaza del Plebiscito, iglesia, Palacio Real, Teatro de la Ópera y su castillo antiguo, son hermosos. Caminar al lado del mar y sus restaurantes es mágico. No olvides visitar sus tiendas para comprar en la vía Chiaia.

Y desde aquí debes visitar Pompeya a una hora de Nápoles

Pompeya fue una antigua ciudad romana situada en las orillas del golfo de Nápoles junto al volcán el Vesubio.

Una erupción terrible que ocurrió en 1979 cubrió la ciudad, matando a cientos de personas. Hoy, lo que quedó de ella se puede ver en sus columnas, casas, frescos, esculturas, y su anfiteatro… es algo que debe visitarse.

Sorrento

Puede ser visitado en un barco que sale de Nápoles o por carretera y sugiero hospedarse en esta urbe, con unas vistas panorámicas del golfo de Italia preciosas, caminar por sus pequeñas calles y tiendas es único. Hay que vivirla por las tardes y apreciar su vida nocturna.

De ahí sugiero ir a Capri en barco, localizada al Sur del Golfo de Nápoles es un centro vacacional de la jet set. Esta isla dividida en Capri y Anacapri es famosa por sus paisajes, la gruta azul ofrece un espectáculo impresionante, se encuentra en Anacapri, el color de sus aguas te fascinará, la entrada a la cueva tan pequeña debe ser en una barca.

Un obligado también es visitar la Villa San Michelle con unas perspectivas espectaculares de todo Capri.

Capri

Es fantástica, sus pequeñas calles, tiendas y paisajes maravillosos son algo extraordinario, no te pierdas ver sus dos rocas con un arco, a través de sus magníficos restaurantes situados en la colina junto al mar.

Positano

Un pueblo mágico a la orilla del mar con acantilados, su iglesia con una Virgen del siglo VI, románticos callejones, un lugar realmente bello y pintoresco, con sus construcciones, paisaje y la zona de playa llena de ambiente y restaurantes con excelente gastronomía, exacto, cuenta con restaurantes de Estrella Michelin. Digno para hospedarse mínimo dos noches.

Amalfi

A 15 minutos de Positano es un pueblo pequeño que cuenta con una catedral árabe Sant Andrea y su fachada Bizantina. Su plaza, callejones, sus restaurantes y hoteles a la orilla del mar, ¡enamoran!

Italia ofrece lugares únicos y maravillosos, que se deben visitar al menos una vez en la vida…

¡A viajar se ha dicho!


Comparte este contenido