fbpx
TOP

IPW edición número 55 en Los Ángeles. Chris Thompson dice gracias y se despide entre aplausos

Comparte este contenido

Los Ángeles, California.- Se realizó una edición más de IPW, teniendo como sede la ciudad de Los Ángeles, un lugar emblemático de la costa oeste de Estados Unidos, que brilla con luz propia por su infinita cantidad de atracciones para todos los gustos.

Aquí, en la ciudad del “luces, cámara, acción”, Chris Thompson, presidente y CEO de Brand USA, agradeció por el apoyo recibido durante sus años como líder de esta organización, afirmando que es realmente increíble el cómo la industria se ha transformado gracias a la tecnología, esto durante la que sería su última conferencia de prensa. Después de más de una década de servicio, ha decidido retirarse, y como te contamos, a partir de julio, Fred Dixon lo relevará en el cargo.

“Sería mucho más fácil si odiara mi trabajo y no pudiera esperar a salir de aquí, pero en realidad es exactamente lo contrario. Así que espero compartir un feliz IPW final con todos ustedes. Esta es mi familia de trabajo y muchos de ustedes que están esperando con ansias un gran evento”, dijo Thompson.

El año pasado, el país recibió a casi 67 millones de visitantes que gastaron $213 mil millones en actividades relacionadas con los viajes y el turismo dentro de Estados Unidos, lo que representa un aumento del 28 % respecto al año anterior. Las visitas desde la India ya han superado los niveles de visitas de 2019, y los siguientes países están listos para hacerlo en 2025: Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Italia y el Reino Unido.

“No es que no tengamos titulares ni desafíos, pero el estado de nuestra industria es sólido”, afirmó.

El mercado mexicano es clave para EE.UU.

Una investigación reciente de Brand USA muestra que Estados Unidos es el destino aspiracional número uno, clasificándose primero entre los posibles viajeros internacionales en Brasil, Canadá, China, Japón y México. Es especialmente notable el aumento en la intención de conocer este país, por ello, Thompson pidió a los presentes apostar por la capacitación y prepararse para cualquier desafío.

Plan de turismo hacia 2027

Thompson también comentó sobre el plan de turismo a largo plazo que tienen. Se espera que Estados Unidos reciba a 90 millones de turistas que gastarán $279 mil millones anualmente para 2027, objetivos establecidos en la Estrategia Nacional de Viajes y Turismo de 2022. La última previsión de Turismo Economics muestra que casi 78 millones de visitantes se espera que lleguen a Estados Unidos para finales de 2024, y el gasto de los viajeros internacionales se espera que crezca un 74 % entre 2023 y 2027.

Los Ángeles, el favorito de siempre

El Centro de Convenciones de Los Ángeles acogió a los cerca de 6 mil asistentes que se dieron cita durante estos días. Sobra decir que sin duda esta ciudad es la favorita de muchos mexicanos, pues además de las atracciones, como parques, que tiene, es muy fácil llegar gracias a la poderosa conectividad aérea que tienen y al CBX (paso que nosotros usamos y que sin duda facilita todo en muchos sentidos).

Además, pudimos disfrutar de actividades en el Centro Getty, el enorme Coliseo Memorial de Los Ángeles y, claro, un cóctel de despedida en el siempre divertido Universal Studios Hollywood.

Eso no es todo, porque en el afán de ofrecer experiencias únicas y generar recuerdos de este evento, los almuerzos de IPW contaron con entretenimiento de primera, como algunas presentaciones de Broadway o, la que dejó a todos con la boca abierta, la banda Dogstar, que cuenta con el guapo actor Keanu Reeves como bajista.

Cabe destacar que durante 2023 Los Ángeles cerró con 49.1 millones de visitantes y ganancias: “El turismo continúa siendo un motor económico indispensable para esta ciudad”, dijo Adam Burke, presidente y director Ejecutivo de Turismo de Los Ángeles. “Es uno de los destinos más emocionantes, inclusivos y en constante evolución del mundo, y tenemos el privilegio de albergar IPW este año, un momento decisivo para la industria turística de Los Ángeles”.

Puede interesarte…

Nuevos hoteles que te harán dormir en las estrellas: Universal Stella Nova Resort y Universal Terra Luna Resort


Comparte este contenido