fbpx
TOP

Inteligencia artificial y tecnología: clave para los viajes

Comparte este contenido

Volvió a Cancún el MarketHub Américas by Hotelbeds, en el cual se reunieron los principales líderes turísticos del país y la región, quienes coincidieron que la inteligencia artificial y la tecnología serán su principal prioridad estratégica para el 2023.

Según una encuesta entre los casi 500 asistentes al evento, el 32 % planea integrar la IA y la tecnología por encima de cualquier otra cosa este año. Mientras que el 28 % de las empresas que tienen previsto innovar más. Un 13 % trabaja para ofrecer un servicio más personalizado, un 11 % crear y usar más datos, y un 9 % centrarse en el viaje conectado.

“La IA se ha convertido en el tema de moda en la industria de los viajes, pero es una herramienta que Hotelbeds ha estado usando durante algún tiempo”, dijo Nicolas Huss, CEO de Hotelbeds. “No hay duda de que todo el ecosistema de viajes puede beneficiarse de esta tecnología. No solo puede mejorar el servicio al cliente, sino también brindar una experiencia personalizada superior al recordar las preferencias e implementarlas automáticamente cada vez que una persona reserva su próximo viaje.”

Durante este evento, presentadores hablaron sobre la IA y el aprendizaje automático, los cuales simplifican las decisiones, reducen el tiempo de compra y mejoran las ofertas durante todo el proceso. Para las empresas, mientras tanto, la automatización de tareas de baja prioridad libera recuersos para la fuerza laboral humana, que se puede utilizar para agregar más valor.

“La tecnología nos está ayudando a mejorar los servicios para los huéspedes. Ofrecemos a nuestros clientes experiencias personalizadas sin fricciones al mismo tiempo que brindamos eficiencia operativa”, dijo Diana Marin, SVP-Sales and Distribution en NH Hotel Group (parte de Minor). «La IA también se usa para predecir tendencias, gracias a potentes algoritmos, para analizar datos de varias fuentes. Lo que viene a continuación está justo ahí».

Konrad Walliszewski, CEO de @hotel, agregó: “No hay duda de que la IA es un factor disruptivo en el mundo de los viajes, pero es demasiado pronto para decir cuánto. No se trata solo de usar la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para que todos los empleados sean más productivos: te lo estás perdiendo si solo haces eso. Pronto se convertirá en la nueva norma, pero se está moviendo tan rápido que todos debemos estar al tanto».

MarketHub Américas es un evento solo por invitación al que asisten los socios más importantes de Hotelbeds de todos los mercados de origen clave en toda la región.


Comparte este contenido