fbpx
TOP

Industria de viajes sigue apoyando a Ucrania

Comparte este contenido

Las muestras de apoyo vienen de todas partes, ahora, Holland America Line confirmó que su barco Volendam será utilizado para acomodar y proteger a refugiados de ese país como parte de un acuerdo firmado por autoridades de Países Bajos, específicamente la ciudad de Róterdam.

Este navío atracará durante tres meses para proporcionar un hogar temporal a aproximadamente 1 mil 500 ucranianos, como parte de un compromiso mayor de los neerlandeses para acoger a alrededor de 50 mil personas que huyeron de la guerra.

«Estamos en una posición única para satisfacer la necesidad inmediata de alimentos y vivienda, por lo que sentimos que era muy importante trabajar con la ciudad de Róterdam y alquilar este barco», dijo Gus Antorcha, presidente de Holland America Line. «La empresa se fundó con la misión de ayudar a los inmigrantes a encontrar una vida mejor. Por eso, hoy estamos orgullosos de ser parte de esto”.

Según el acuerdo, Holland America Line servirá tres comidas calientes por día, además de proporcionar a las familias camarotes privados, limpieza, uso de espacios públicos, instalaciones para realizar ejercicio, acceso a Internet y otras necesidades. A bordo también se encuentran aproximadamente 650 tripulantes.

Volendam estaba programado para volver al servicio el 15 de mayo, con viajes desde Róterdam a Noruega, las Islas Británicas e Islandia, por lo que, para adaptarse al compromiso de tres meses, la naviera cancelará tres de estos y reanudará el servicio el 3 de julio. Los huéspedes en cruceros afectados están siendo notificados y acomodados en itinerarios similares.

Mientras que Sabre…

Otra compañía que ha aplicado presión a través de acciones, ha sido Sabre Corporation, una empresa líder de software y tecnología en la industria de viajes, quien suspendió su acuerdo de distribución con Aeroflot, la aerolínea nacional de Rusia, con lo cual se eliminará el contenido del sistema de distribución global (GDS), el cual es utilizado en todo el mundo por agencias, sitios web y corporaciones para comprar, reservar y atender vuelos.

“Sabre ha estado monitoreando la evolución de la situación en Ucrania con creciente preocupación. Desde el principio, el enfoque principal ha sido la seguridad de los miembros del equipo en la región afectada, además de hacer nuestra parte para apoyar los esfuerzos de socorro que tanto se necesitan”, dijo Sean Menke, director Ejecutivo de Sabre. “Estamos tomando una posición en contra de este conflicto militar. Estamos cumpliendo y seguiremos cumpliendo las sanciones impuestas a Rusia”.

La Compañía evaluará si serían apropiadas acciones adicionales, teniendo en cuenta las consideraciones legales y las contramedidas que podrían implementarse en respuesta.


Comparte este contenido