fbpx
TOP

Industria aérea, beneficiada por viajes en masa a China

Comparte este contenido

Se espera que este año establezca un nuevo récord con aproximadamente 9 mil millones de viajes de pasajeros chinos, esto coincidiendo con la celebración del Año Nuevo Chino y otras fechas relacionadas, consolidándose fuertemente como un destino en tendencia por sus múltiples y exóticos atractivos.

Esta festividad es la causa por la que se realiza la “migración más grande del planeta”, pues se trata de una fecha importante para la cultura asiática fuertemente influenciada por el país coloso.

Los aeropuertos abarrotados son síntoma de una creciente recuperación económica de la nación, después de una pausa total por la ya lejana pandemia de coronavirus.

Según China.org.cn, el Aeropuerto Internacional Capital de Beijing presentó millares de familias esperando a abordar sus vuelos. Se estima que este punto manejará más de 7.2 millones de viajes de pasajeros durante la temporada, un aumento del 60 % en comparación con el año pasado. El flujo de viajeros internacionales alcanzará 1.41 millones después de la implementación de políticas de reciprocidad de visados.

El turismo, tanto a nivel nacional como internacional, será un impulsor clave del consumo en China. La exención mutua de visados entre China y Singapur, que entró en vigor el 9 de febrero, ya ha generado un aumento significativo en las búsquedas de hoteles y vuelos. La plataforma Qunar.com informó que las búsquedas de hoteles en Singapur se han multiplicado por cuatro tras este anuncio.

Los expertos predicen que este auge de viajes estimulará el consumo durante las festividades, inyectando nueva vitalidad y contribuyendo al progreso económico en 2024.


Comparte este contenido