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Ideas para desarrollar tu negocio independiente

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Cabeza-LGV-mar-2016

Ahora que estoy metido de lleno en el desarrollo de empresas personales y trato con gente de todas las edades quienes decidieron “dar el paso” de independizarse, me he dedicado a investigar. Y buscando aquí y allá hice esta lista de Ideas para un negocio personal, algunas pueden parecer “de cajón” pero no siempre lo son para quien viene de otras industrias, más bien creo que son ideas válidas para cualquier emprendimiento.

Dale una identidad a tu negocio. Aunque sea pequeño y casero, tómate el tiempo para diseñar una imagen profesional impactante. Elabora un logotipo, un slogan, una misión, un nombre comercial y cualquier otro elemento que te distinga.

Establece metas de ingresos diarias, semanales y mensuales, y cada vez que cumplas éstas proponte metas mayores; mira que hablamos de “ingresos” no sólo de ventas y lleva un registro de éstas, puede ser en usar Excel o algún software de gestión, pero sólo llevando control sabrás si estas creciendo, y si las estrategias funcionan.

Invierte en publicidad. Esperar a que el negocio crezca sólo es un error fatal, destina recursos a promocionar el negocio por diferentes medios y si tu presupuesto es limitado (siempre lo es), sólo significa que debes hacer un esfuerzo mayor, pero con creatividad puedes hacer campañas publicitarias muy económicas y de alto impacto. Inversión no es sólo dinero, en UNIGLOBE® motivamos a nuestros Home Agents a invertir “tiempo de calidad”, dedica la tarde de los Sábados a generar contenidos; dedica una hora cada día de la siguiente semana para revisar el contenido y postearlo en Tu Blog, ligado a Tu Página de “fans” en Facebook, envía un Tweet invitando a leer del tema (todo ligado a tu agencia en línea). Dedica al menos una hora a la semana a poner anuncios clasificados en sitios gratis.

Nota Importante: no debes estar en todas las redes sociales, sólo en aquellas que consideres convenientes.

Young woman at the office, talking on the phone

Tarjetas de presentación: las tarjetas siguen siendo una herramienta útil, no está de más repartirlas entre clientes potenciales, incluye en tu tarjeta un bonito mensaje, una imagen llamativa o de algún recurso útil como un calendario o mejor aún un código QR para que te puedan buscar con su teléfono inteligente.

Explota tus ventajas competitivas: Si como en el caso de UNIGLOBE® tienes una marca de clase mundial, y la mejor plataforma de reserva en línea del mercado, explótala; haz que tu consumidor sepa por qué deberían preferirte a ti.

Identifica y analiza la competencia y cuáles son sus puntos débiles, en el caso de los viajes es fácil, porque muchísimos agentes de viajes solamente toman pedidos, y mucho menos dan servicio de post venta. Las comunicaciones de post venta son vitales y harán la diferencia con cualquier agencia en línea del mundo (que ninguna lo hace).

Dale razones a tus clientes para que regresen y para que te recomienden, conoce a tus clientes, cuando alguien ingresa a tu negocio en línea tienes su correo, su teléfono y si el viaje era internacional tienes hasta su fecha de cumpleaños; utiliza esta información para desarrollar fidelidad. Preocúpate por saber quién es, por qué compró en tu negocio, y por qué compró lo que compró; escríbele o háblale a ver cómo le fue. Si tienes su fecha de cumpleaños, escríbele o llámalo en ese día y dale un regalo (un giveaway tal vez), hazles sentir que son especiales.

Con los mismos recursos: realiza una encuesta de satisfacción y busca la manera de que los clientes la respondan sinceramente (tal vez con un incentivo), de esta manera vas a saber qué quiere tu mercado, qué estás haciendo bien y qué debes mejorar.

No te arriesgues. Presta atención a las quejas y sugerencias: y responde rápidamente; hoy día un cliente insatisfecho disfruta compartiendo sus experiencias negativas con todos sus amigos y contactos en redes sociales.

Aprovecha las temporadas y fechas especiales. La temporada escolar, día del amor, día de la madre, día del niño, día del padre, Halloween y muchas otras fechas de gran movimiento comercial.

Ofrece diversas formas de pago: muchas personas no usan dinero en efectivo. Recibe tarjetas de débito, crédito y departamentales. La idea es facilitarles la vida a las personas a la hora de pagar, y diseña un plan de referidos donde premies a aquellos que recomienden tu negocio.

Enfoca tus mensajes: los bajos ingresos pueden ser consecuencia de un enfoque erróneo; destaca en tus mensajes los cruceros, hoteles, programas y paquetes donde el ingreso es mejor y solo menciona los boletos de avión donde tu ganancia es mucho menor.

Evalúa constantemente tu estrategia: para comprobar qué funciona y enfoca tu energía y recursos en las estrategias que tienen mayor impacto.


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