fbpx
TOP

IATA: no usar cubrebocas en vuelos nos acerca a la normalidad

Comparte este contenido

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) ha dado su visto bueno a la sugerencia de relajar el uso de cubrebocas en vuelos, esto debido a los altos niveles de vacunación, inmunidad y la eliminación de las restricciones domésticas en muchas naciones. 

“Los viajeros tendrán la libertad de elegir si usar un tapabocas. Y pueden volar con confianza sabiendo que muchas características de la cabina del avión, como la renovación constante de aire y los filtros de gran eficiencia, lo convierten en uno de los ambientes interiores más seguros”, dijo Willie Walsh, director general de IATA.

En lo que respecta a Europa, la región ha lanzado una nueva guía de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA). Sin embargo, aún hay destinos en los cuales su uso es obligatorio. La IATA señala esto como un desafío para las aerolíneas y los pasajeros que vuelan entre países.

“Creemos que los requisitos a bordo de los aviones deberían terminar cuando los cubrebocas ya no sean obligatorios en la vida diaria, por ejemplo, teatros, oficinas o en el transporte público. Aunque el protocolo europeo entra en vigor la semana que viene, no existe un enfoque coherente a nivel mundial para su uso a bordo”, dijo Walsh.

Sin embargo, los tapabocas han brindado confianza y tranquilidad a personas de todo el mundo, quienes lo adoptaron para sentirse más protegidos al volar.


Comparte este contenido