Grupo Presidente y Ballesol abren una Residencia para Adultos Mayores
En Querétaro
Corregidora, Querétaro.- Grupo Presidente y Ballesol realizaron la ceremonia de inauguración de su primera residencia para adultos mayores. El evento que se llevó a cabo en el municipio de Corregidora, Querétaro, reunió a autoridades locales, directivos de Grupo Presidente y de Grupo Ballesol, además de la escritora Guadalupe Loaeza quien fungió como Madrina de Honor.
Antonio González Quiros, Carlos Herrerías Tello de Meneses, Guadalupe Loaeza, Lola Soler, Ignacio Vivas Soler, Alfredo Gobera Farro, Braulio Arsuga Losada, Federico Bernaldo Quiros y Celia Arce
Después de la ceremonia, algunos invitados tuvimos la oportunidad de vivir la experiencia Ballesol Querétaro para conocer las instalaciones, los servicios y el personal que forma parte de este nuevo concepto en México y que destacará por ofrecer servicios hospitalarios y de rehabilitación.
“La industria se puede dividir en tres sectores o etapas en la vida de un ser humano: las personas que pueden valerse por sí mismas, personas asistidas que requieren atenciones médicas o terapias y aquellas con padecimientos de Alzhéimer. En este sentido, las residencias ponen muchas barreras para ingresar a personas con demencia, pero Ballesol no, ya que dividimos a la gente en función del nivel cognitivo, factor que determina el servicio que se requiere. Las habitaciones son iguales en toda la residencia, lo único que se va a reforzar es el personal, quienes atenderán a la gente de forma global creando un plan de atención individualizado”, comentó Braulio Arsuaga Losada, director general de Grupo Presidente.
Antonio González Quiros, Rosa María García Monter y el staff médico de Ballesol
Ballesol llega a México de la mano de Grupo Presidente y Ballesol España en una asociación 50 y 50 por ciento, con la intención de crear cinco centros con una inversión de $50 millones de dólares para esta sociedad. “Cada centro tendrá una capacidad máxima de 119 personas y brindará 100 empleos directos, ya que se requerían servicios especializados de medicina, enfermería, auxiliares y terapeutas”, dijo Antonio González Quiros, director de Ballesol México.