fbpx
TOP

Fraude seguro

Comparte este contenido

La industria del turismo después de la pandemia se ha reactivado un 100 % comparado con el 2019. Hay una gran demanda por parte de los viajeros aún cuando no se han abierto las fronteras de algunos países de Asia.

De igual manera, las tarifas aéreas, hoteles y servicios han aumentado considerablemente.

El notable incremento del combustible ha impactado fuertemente en el encarecimiento de los boletos aéreos.

Hoy en día, tenemos una infinidad de buscadores en línea y empresas que ofrecen paquetes turísticos, circuitos, cruceros, tarifas aéreas, hoteles y excursiones nacionales e internacionales con increíbles ofertas.

Por lo tanto, hay más canales de distribución online y proveedores ficticios de servicios que engañan al pasajero con tarifas hasta con un 50 % de descuento ¡o más!

Decenas de agencias aparecen en Internet, incluso suplantando la imagen de otras, incluyendo direcciones ficticias de establecimientos que hoy no existen.

Es importante que se adquiera algún producto turístico con una agencia de viajes certificada, experta en ofrecerte una mejor asesoría en tus itinerarios tanto corporativos como de placer.

¡CUIDADO! no compres en línea

Evitar el ingreso a sitios web mediante enlaces o anuncios que lleguen de correos electrónicos sospechosos, de remitentes desconocidos o publicidad en redes sociales.

¡Ojo!

  • No llenar formularios con información personal, sobre todo de mensajes que no provengan de cuentas de correo oficiales.
  • Desconfiar de ofertas atractivas o por debajo de su precio.
  • No compres en línea, acude a una agencia de viajes cerca de tu domicilio u oficina.
  • Pide su Registro Nacional de Turismo.
  • Que pertenezca a una asociación, para que puedas llamar y consultar referencias.
  • Reserva en un hotel que te ofrezca todos los servicios, lo más importante es la seguridad y control de sus huéspedes. Si es en domicilios de particulares puede ser que no exista la propiedad, que los inquilinos de otros departamentos se dediquen a actividades ilícitas y tú serás cómplice en caso de algún incidente. No pongas en riesgo tu vida ni la de tu familia.
  • Nunca des tu tarjeta de crédito y aceptes que sea deslizada para hacerte el pago con un nombre de persona física.
  • Tiene que realizarse el cargo de tu tarjeta de crédito a través de la terminal bancaria del establecimiento, ya sea la agencia de viajes o el proveedor que te dará el servicio.

Hoy en día planeamos un viaje con la familia o de trabajo ahorrando por varios meses, incluso años, para lograr la experiencia de tus sueños. No te arriesgues a llevarte una sorpresa desagradable.

Desafortunadamente, al comprar en línea y después querer exigir la devolución del dinero es casi imposible, ya que las páginas de Internet la suben por cinco días, estafan, desaparecen y se van… ¡no hay a quién acusar!

Recuerda consultar con ¡un experto agente de viajes!

Que te ofrecerá asesoría adecuada en cuanto a trámites necesarios, tours, traslados, restaurantes, hoteles y lugares de esparcimiento, y lo más importante, las reglas sanitarias por COVID-19 para cumplir en cada país.


Comparte este contenido