fbpx
TOP

Francia un destino gastronómico que se saborea todo el año

Comparte este contenido

La Embajada de Francia en México presentó “Francia un destino gastronómico que se saborea todo el año”, con Guillaume Gomez, embajador relacionado a los sabores de este país.

Mélanie Belin, directora de Atout France en México fue la encargada de presentar al comisionado gastronómico y a Jérôme Audib, encargado de negocios de la Embajada de Francia en México.

Asimismo, presentó la nueva marca “Make it iconic”, Choose France, que se verá en distintas actividades que tengan que ver con la promoción de este país.

Gomez dijo que la cocina une a México y Francia, ambas reconocidas por sus platillos. Contó que estuvo en Milpa Alta, para conocer sobre el cultivo del nopal y el mole.

Destacó tres ideas principales:
  • La gastronomía como espejo de nuestros valores.
  • La oportunidad económica y social que representa el turismo en torno a la comida.
  • Los Juegos Olímpicos que próximamente se celebrarán en Francia y que también tienen un vínculo.

“La gastronomía y la alimentación deben responder a cuestiones globales como la salud pública, el respeto al medio ambiente y el bienestar de las personas. Para mí los alimentos se definen según este tríptico: cuidar la salud, a los demás y al medio ambiente a través de la comida”, señaló Guillaume Gomez.

El también representante Personal del presidente de la República de Francia, Emmanuel Macron, para la alimentación y la gastronomía, es el encargado de promover la gastronomía en el mundo.

Turismo y gastronomía

Como muchos países, Francia es un importante destino turístico con una tradición culinaria, es el primer sitio turístico del mundo en volumen, con 80 millones de visitantes estimados para 2023.

Un tercio de los turistas menciona el vino y la gastronomía como sus principales motivos para visitar Francia. Muchos vinos franceses son reconocidos mundialmente y participan de la fama de sus territorios como Burdeos, Champaña, Borgoña, Provenza, Coñac o Alsacia.

En Francia se come bien en todas las estaciones, los territorios permiten tener una cocina rica y variada, con productos de temporada, como el melón, melocotón o pepino en el verano. O en invierno la col, la calabaza y los cítricos.

No se pueden dejar de mencionar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, donde la gastronomía también será protagonista. Incluirán menús vegetarianos que reducirán significativamente las emisiones de CO2.


Comparte este contenido