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En Fitur: GMA y CEAV de España firman acuerdo de colaboración

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Roberto Trauwitz, presidente del Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas (GMA), y Carlos Garrido de la Cierva, titular de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), firmaron un importante convenio de colaboración en materia de promoción de los diversos destinos con los que México y España cuentan, esto en el marco de la Feria internacional de Turismo (Fitur).

Se trata de un acuerdo que permitirá el intercambio de estrategias y publicidad de la abundante oferta turística de ambos territorios, y que estará respaldada por dos de los organismos más importantes en sus respectivas naciones: el organismo europeo, fundado en 2005, integra a 28 asociaciones empresariales, englobando a más de 7 mil agencias. Por su parte, GMA congrega 14 asociaciones nacionales a 1 mil 65 empresas turísticas. El vicepresidente, José Nieves y Antonio Taverna también se encontraban presentes durante la firma.

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Esto alentará el desarrollo de la industria del turismo, así como su rápida reactivación debido a la situación sanitaria actual.

“La firma de este acuerdo contribuye al renacer del turismo, una industria que propicia mejor calidad de vida, la protección del medio ambiente, la defensa del patrimonio cultural y la creación de fuentes de empleo, alrededor del mundo”, dijo Trauwitz.

Se trata de naciones que comparten historia y un idioma en común, por lo que la cultura y la gastronomía son incentivos para conocer a profundidad sus diferentes localidades y regiones, más allá de los tradicionales destinos de sol y playa. Además, tienen una importante conectividad aérea que los enlaza de manera directa.

En 2019, México recibió casi 300 mil residentes del país ibérico, mientras que España registró la llegada de más de 500 mil mexicanos. En el ámbito económico, la inversión extranjera en la industria hotelera del territorio nacional es liderada por España.

Desde el año pasado, los mexicanos vacunados contra el COVID-19 con fórmulas aceptadas por los organismos correspondientes pueden ingresar a España. Esta apertura de fronteras permite a las asociaciones turísticas crear mejores estrategias para reimpulsar el sector, mucho de ello gracias a que los países están más preparados para recibir la llegada de turistas internacionales, garantizando experiencias seguras.

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