fbpx
TOP

Festividades del Primero de Mayo reactivan economía china

Comparte este contenido

Así es, esos días feriados de este mes trajeron un auge al mercado de consumo chino. Con base en datos publicados por el Ministerio de Cultura y Turismo de China, se contabilizaron en total 274 millones de viajes nacionales durante las vacaciones del Primero de Mayo, con ingresos que alcanzaron los 148 mil 056 millones de yuanes (Cerca de $21 mil 420 millones de dólares). Estos dos indicadores superaron el nivel anterior a la COVID-19 (2019).

Ese periodo vacacional es el primer feriado de cinco días después de la optimización de las medidas de prevención y control de la epidemia. Se reportó tráfico, lugares pintorescos congestionados de turistas y gran presencia de cruceros turísticos. Mientras tanto, se informa que se reanudaron gradualmente el procesamiento de visas y los vuelos internacionales.

Después de ciertos videos virales, un nuevo grupo de ciudades, como Chongqing en el suroeste de China y Changsha, la capital de la provincia de Hunan en el centro, se volvieron tendencia.

Para atraer visitas, varios destinos compiten entre sí en la promoción y muchos directores de las oficinas locales han aparecido ante la cámara para invitar a turistas. Destaca la combinación de las costumbres populares tradicionales con el arte nuevo ha atraído a un gran número de jóvenes. Todo esto indica más posibilidades para la mejora multidimensional de la industria del turismo.

Las animadas festividades del Primero de Mayo están de acuerdo con la recuperación acelerada del mercado de consumo en el primer trimestre. También puede verse como una continuación natural y una mejora del buen desempeño económico de China.

Según un informe publicado recientemente por el Fondo Monetario Internacional muestra que la región Asia-Pacífico contribuirá con alrededor del 70 % del crecimiento mundial este año y la economía china se convertirá en un elemento clave para impulsarlo.


Comparte este contenido