fbpx
TOP

FAA levanta prohibición de vuelo para Boeing 737 MAX

Comparte este contenido

Oficialmente, la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA, por sus siglas en inglés) anuló la orden de mantener en tierra los Boeing 737-8 y 737-9 MAX. Con esta decisión, las aerolíneas que están bajo la jurisdicción de la FAA, podrán volver a operar estos modelos, una vez que se realicen las modificaciones necesarias.

«Nunca olvidaremos las vidas perdidas en los dos trágicos accidentes que llevaron a la decisión de suspender este equipo», dijo David Calhoun, director Ejecutivo de The Boeing Company. «Estos eventos y las lecciones aprendidas nos han cambiado como empresa y han centrado aún más nuestra atención en los valores fundamentales de seguridad, calidad e integridad».

Después de 20 meses de investigación, análisis y experimentación, así como colaboraciones con diversas compañías aéreas en todo el mundo, Boeing ha compartido con sus clientes recomendaciones detalladas sobre cómo debían almacenarse los aviones para que estén en óptimas condiciones.

Es importante mencionar que una comitiva especializada de la FAA ya ha contactado con quienes tienen Boeing 737-8 y 737-9 MAX para informarles sobre los requisitos que deben cumplirse antes de reanudar el servicio, incluida la instalación de mejoras de software, separación de cables, capacitación de pilotos y realización de actividades de conservación exhaustivas que garantizarán que los aviones están listos.

«Continuaremos trabajando con los reguladores de todo el mundo y nuestros clientes para que este aparato vuelva a estar en servicio en todo el mundo», dijo Stan Deal, presidente y director Ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes.

También puede interesarte…

American planea reincorporar los Boeing 737 MAX

 


Comparte este contenido