fbpx
TOP

“Estamos haciendo todo para atraer nuevamente la actividad turística mundial y México es muy importante para nosotros”: Jean-Marc Mocellin, Director General y Chief Executive Officer de Turismo de Tahití

Comparte este contenido

Por Bibiana Saucedo

Sabemos de nuestra realidad, estamos conscientes, pero por lo mismo seguros de que podremos hacer que regrese turísticamente Tahití al lugar que merece dentro de las ofertas del mundo y sobre todo de esta región de la Polinesia Francesa”, dijo Jean-Marc Mocellin, director general y Chief Executive Officer de Turismo de Tahiti, en entrevista exclusiva con INVERTOUR.

Comentó que todos los esfuerzos están encaminados a traer nuevamente la actividad turística reforzándola con planes a corto y mediano plazo.

Mocellin mostró entusiasmo y pasión al hablar de este gran destino, que nos ha dejado fascinados, y también lo demostró al fungir como uno de los grandes anfitriones del relanzamiento de su evento turístico más importante que ofrece esta región: ParauParau 2023, una alegre feria en donde los prestadores de turismo de Tahití se reúnen con operadores de diversos países para negociar y promocionar sus productos.

Y que en este año del regreso fue apoteósico con la entusiasta participación de los actores del turismo de todo Tahití.

“Después de la crisis por la que todos pasamos tenemos un escenario que es viable y controlable y por eso estamos buscando proyectos sostenibles, sí, estamos trabajando fuertemente en cuidar, preservar y proteger la naturaleza, el medio ambiente, los mares con un trabajo conjunto entre varias instituciones”.

Tahití es un archipiélago de Islas maravillosas que goza de mar, playas, lagunas, cuevas, cascadas, montañas, historia, monumentos casi intactos, de tradición, “De múltiples atractivos y además es un destino muy accesible en costo”. Y agregó contundente, “No estamos aislados, la gente desea volver porque tenemos mucho que ofrecer y una fuerte infraestructura como aeropuerto, hoteles, transportes, inversiones en caminos y, por ello estamos pujando por ese regreso a la actividad lo más pronto posible, buscando el apoyo del gobierno”.

Al preguntarle sobre el mercado mexicano, Mocellin subrayó que este es muy importante para Tahití, “El visitante mexicano para nosotros, honestamente sin haber hecho ningún esfuerzo de promoción o inversión en publicidad, es fundamental como muchos otros segmentos latinoamericanos y no se descarta promocionarnos en algún momento, de hecho este año lo visitaré con una importante delegación de promotores. México es ideal para generar negocio todo el año”.

Asimismo, nos comentó que a este mágico lugar se le visita por la gente misma, “por las tradiciones, la cultura y esperamos que esa sean las personas que deseen volver a visitarnos”.

Dijo que actualmente su principal destino de negocio es Estados Unidos con un 47 % de visitantes, seguidos por Canadá y Francia que representan el 34 % y 19 % respectivamente.

“Hay muchos proyectos para este mismo año, pero lo más importante es que hay voluntad e interés, después de la crisis estamos empezando prácticamente de nada pero buscamos un buen escenario y fijarnos planes que podamos alcanzar. Necesitamos el apoyo de otros países y la diversificación de mercados, deseamos que regrese Asia, Japón, Corea, China y Sudamérica”.

Precisó que durante la crisis mundial por la pandemia, se afectó la economía ya que hubo mucha gente que ahorró dinero ante la imposibilidad de viajar, y es ahora cuando pueden empezar a hacerlo ya que han recuperado su “poder de compra” y será una reactivación del turismo y viajes.

“La riqueza de Tahiti está en su cultura e historia únicas, una combinación interesante de elementos franceses, africanos, españoles y tahitianos lo que se refleja en el arte, la arquitectura y la música de este país”.

Comentó, por ejemplo, que Bora Bora puede competir con cualquier otro destino porque es un lugar más que increíble por sus peculiaridades: espectaculares y lujosas villas sobre el agua, playas de mar color turquesa, arena blanca, montañas, historia y una gastronomía única.

Jean-Marc Mocellin posee una larga y fructífera trayectoria dentro de la industria turística, es un hombre brillante con más de 30 años de experiencia, logró esta posición en el 2020 justo en tiempos de pandemia, pero siempre estuvo relacionado y trabajando para hoteles lo que le permitió viajar a muchos países y aprender, porque de lo contrario se hubiera quedado dando vueltas dentro de la isla.

Trabajó 23 años para InterContinental Hoteles en diversas posiciones como ventas, servicio a cliente, dirección de viajes y turismo, así como en la gerencia general.

Posee la licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad de Quisqueya. Su amplia trayectoria Turística le permitió estar en lugares como Europa, África, Asia, Tailandia, Vietnam y tres años como gerente de Nueva Caledonia Hotel Bora Bora.


Comparte este contenido