fbpx
TOP

Estambul y Capadocia ¡hechizan! Mega Travel te invita a conocer las misteriosas y fascinantes bellezas de Turquía

Comparte este contenido

Por: Bibiana Saucedo

Estambul, Turquía.- Sí, este país es absolutamente fascinante.

Un destino pleno de historia, para ser lo que es en la actualidad, tuvo que pasar por decenas de guerras, invasiones y conquistas. Pero hoy se yergue majestuoso desde Europa oriental hasta Asia occidental, con conexiones culturales con el antiguo imperio griego, el persa, el romano, el bizantino y el otomano.

Aunque Ankara es la capital moderna de Turquía. Estambul, es quizá la más admirada, amada y visitada en el estrecho del Bósforo.

Sí, yo le rindo pleitesía a esta maravillosa urbe.

Mega Travel, un experto en Turquía

Mega Travel cuenta con más de 25 años de historia. Ercan Yilmaz, su CEO es turco, él creó este emporio, razón por la cual es absolutamente un experto en este lugar.

Esta vez, Daya Cruz, gerente de Relaciones Públicas, y César Bolívar, de Mega Travel México y Guadalajara, respectivamente, fungieron como sensacionales anfitriones de un viaje espectacular. Mostrando un poco de lo mucho que ofrece esta operadora a un grupo de agentes de viajes y a INVERTOUR como único medio invitado.

Inmediatamente al llegar a este país, se nota el poderío de Mega Travel, sus modernos autocares con aire acondicionado, calefacción, aterciopelados asientos y algunos con conexión Wi-Fi, circulan por todas las ciudades luciendo el logo azul gigante de la empresa.

Esta operadora brinda circuitos por lugares icónicos, con servicio cordial y preciso. Cuenta con un destacado y experimentado grupo de guías que hablan cualquier idioma.

Ofrece cientos de circuitos a esta nación para que tú selecciones el que mejor se adapte a tus necesidades… megatravel.com.mx.

La suprema belleza de Capadocia

Este sitio es de alto impacto. En turco se dice “kapadokya”. Proviene del griego “Kappa, K”, Pero fueron las persas que llamaron a este lugar como Kappa-docia o Katpa-dukya. Que significa “Tierra de bellos caballos” es una región que hoy llamamos la Capadocia y se encuentra en el centro de Turquía.

Apenas llegas y te sorprende. Es una poesía vislumbrar las llamadas chimeneas de hadas, formaciones únicas afiliadas que fueron producidas por explosiones volcánicas. La roca de toba, que fue creada por los flujos de lava y tallada por el viento y la lluvia en valles serpenteantes con acantilados curvos e impactantes cerros picudos.

La historia de esta ciudad se remonta a más de 4 mil años. Capadocia estaba en un cruce estratégico entre las rutas comerciales. Los que fueron al oriente pasaron por aquí, o compraban lo que necesitaban. Por su importancia durante el Imperio Romano se hizo una provincia imperial. Hospedó a las religiones politeístas y escondió a los cristianos durante años en las ciudades subterráneas tratando de sobrevivir a los ataques y a la persecución.

Las impactantes formaciones geográficas son parte de un mundo quimérico. Los arzobispos conocidos como monjes crearon los monasterios y las iglesias en las casas excavadas en las rocas. Como eran días y noches eternas lo más que se podía hacer fue pintar los muros y las paredes de las iglesias, con figuras y motivos celestiales cristianos, que quizá reflejaban el ambiente social, cultural y religioso. ¡Algunos son impresionantes!

Encontrarás diversas iglesias, capillas y museos al aire libre, hoy inscritos en la lista de Patrimonios Mundiales de la UNESCO. La visita al museo a cielo abierto de Göreme es un obligado, un monasterio con capillas excavadas en las rocas volcánicas y decoradas con frescos del siglo XIII.

Gozar de los impresionantes valles de la región con sus escenarios “de otro mundo”, ¡es tan bello! de hecho estos increíbles paisajes han sido sede de diversas películas famosas, claro como Star Wars. Una parada debe ser la vista panorámica del Valle de las Palomas, que debe su nombre a los numerosos palomares excavados en las rocas.

Experiencias turcas en Capadocia

Debes vivir la experiencia completa y hospedarte en uno de los tantos hoteles cueva… es realmente algo estrujante y conmovedor.

Gozar de una noche turca en una cueva típica de Capadocia, con un espectáculo pleno de folklore y de danzas del vientre, fue muy divertido. En este lugar tendrás barra libre, y la delicia de probar algunos platillos turcos así como vinos de Capadocia, característicos por ser volcánicos, sin olvidar su fuerte y delicioso aguardiente llamado Raki, el cual debes cortar con agua, si no lo haces, ¡será bajo tu propio riesgo!

El paseo en globo es una experiencia poética. ¡Ojo, si el tiempo lo permite! Esta vez no fue posible por los fuertes vientos. Y nadie puede luchar con los designios de la naturaleza. Aunque me entristeció, no lo extrañé porque alguna vez ya viví la magia de este recorrido sublime.

¿Qué tal disfrutar como enano de un desequilibrado safari que te llevará por todas las formaciones rocosas? Entre divertidas subidas y bajadas de un Jeep 4×4 y un loco y desenfrenado chofer, quien también sabe tomarte las mejores fotos, ¿eh? Aventura sin igual. Terminas en lo alto de un pico brindando con vino espumoso.

Temporada de ski… woooow

¿Esquiar en Turquía? Te preguntarás… ¡Sí, y es maravilloso!

En la súper excursión de Mega Travel llamada “Capadocia y su capital de Invierno”.

Muy temprano partimos en uno de los cómodos autocares. Y estaba… ¡nevando! Esto alentó más nuestra curiosidad. Gozando de paisajes inolvidables desde lejos, vislumbramos la imagen imponente del volcán inactivo Erciyes, cuya erupción (juntamente con el volcán Hasan) ha dado origen al escenario natural de Capadocia. Llegamos a Kayseri, ciudad que nos recordó los orígenes de los Otomanos, a través de la belleza de los mausoleos octogonales, el castillo de la ciudad, la Mezquita y su Madraza, bazar central y el icónico reloj de la plaza principal.

Al llegar al Monte Argeo, que se levanta a los pies de la ciudad hasta 2 mil metros de altura, quedamos fascinados con la estación de ski. La ropa especial para esquiar esta disponible para rentar, así que no te preocupes.

La nieve constante nos sorprendió gratamente. Se pueden tomar clases para esquiar desde principiantes. Subir en la góndola hacia las pistas negras y allá en lo alto de la cima tomar un chocolate caliente. Mientras te llenas de alegría al ver esas increíbles vistas con árboles escarchados, copos de nieve y belleza sin límite.

Los más experimentados pueden hacer snowboard o jugar en motos de nieve. Al final de la tarde, se disfruta del famoso sándwich de pepperoni local con vino caliente con especias, acompañado de buena música. ¡Mmmh!

Si lo deseas se puede explorar la estación, sus cafés, restaurantes, hoteles y subir a los teleféricos.

Envuelto en el abrazo del exuberante paisaje de Capadocia, cada respiración es una nueva y subyugante exploración.

Estambul y sus misterios

Es un lugar avasallador, inquietante y uno de los más bellos del mundo.

Entra en el corazón de la historia y la cultura mientras exploras los monumentos emblemáticos de Estambul. Es preciso y mucho mejor alojarte en el área de Sultanahmet. Desde donde caminarás a los más importantes atractivos como Hagia Sophia o Santa Sofía, la famosa basílica del siglo VI, con su elevada cúpula y los mosaicos cristianos, hasta la enorme mezquita Azul del siglo XVII con sus más de 20 mil azulejos de cerámica hechos a mano y traídos desde Iznik; el Hipódromo Romano, centro de la vida social de Constantinopla durante miles de años. Y el palacio Topkapı, de alrededor del año 1460 y que fue hogar de sultanes.

¡Experimenta el atractivo de un paseo por el Bósforo!… morirás de emoción al cruzar ese emblemático estrecho en dos partes, una en Asia y otra en Europa.

Sí, súbete al ferry que te mantendrá al tanto de la vertiginosa urbe con vistas a una ciudad rica en historia y cultura. ¡Descubre Estambul por mar!

La interesante historia de esta metrópoli y su actividad económica es debida a su situación entre dos corrientes de civilización: la del Mediterráneo al Mar Negro y la de Europa y Asia. Hasta el año 330 se la denominó Bizancio, y posteriormente, hasta el 1453, Constantinopla. Su actual denominación, İstanbul, le fue otorgada el 28 de marzo de 1930. Estambul fue la capital del Imperio Romano de Oriente y del Imperio Otomano. El 29 de octubre de 1923 se estableció la República y la capital se trasladó a Ankara.

Imprescindible cruzar el Puente de Gálata en el distrito Beyoğlu. Allí está la imponente Torre de Gálata, en turco Galata Kulesi, también llamada Christea Turris (“Torre de Cristo”). Se trata de una torre medieval de piedra situada al norte del estuario Cuerno de Oro. Desde su parte más alta se obtiene una de las mejores vistas de Estambul, por eso es uno de los lugares más llamativos de la ciudad. En sus alrededores hay muchísimas tiendas de todo tipo, artistas callejeros, cafés y mucho más.

No olvides visitar la mágica Plaza Taksim, para vivir Turquía… el centro de la ciudad. Su principal avenida es Istiklal Caddesi o Avenida de la Independencia. Este es el centro más moderno de Estambul, maravilloso y chispeante de gente que viene y va, restaurantes, cafés, tiendas, vendedores ambulantes, artistas callejeros, mucho ambiente, incluida una iglesia católica maravillosa.

Y las compras son… ¡una delicia! Debes comer un clásico de clásicos, el donër kebab en pan de pita y claro el lahmacun.

Aaah, y desde luego visitar una y otra vez el Gran Bazar es mágico, desde las 9:00 a.m. está abierto, donde te mezclas con el ir y venir de encantadoras tiendas de todo tipo. Y luchas, te peleas y diviertes con los vendedores turcos para que te mejoren el precio. Encontrarás objetos increíbles y cosas para regalar, destacando las maravillosas lámparas con pantalla de vidrio de colores. Si lo deseas, incluso te las envían a tu país por courier. En el Gran Bazar también encuentras prendas de piel de muy buena calidad, carteras, telas, manteles, pashminas y alfombras turcas para decorar la casa, y obvio cientos y cientos de joyas de Zultanita, la característica piedra preciosa de estas latitudes así como infinidad de collares y pulseras de los típicos ojos turcos de todo tipo de calidad, es decir carísimas y baratísimas que sirven para la protección, energía y buenas vibras… Indispensable traerte unas 10 mil…

Y ni qué decir del sensacional Bazar de las Especias… ¡lo amarás tanto como yo! Aquí se mezclan olores, colores, sabores. Con todo tipo de hierbas, y tés para el mal de amores, bajar de peso, estrés, nervios, circulación y ¡hasta afrodisíacos!

Debes traerte y comer muchas veces el tradicional Baklava turco, este es el postre tradicional más famoso que la gente de todo el mundo conoce y disfruta. La introducción de Baklava se remonta al Imperio Bizantino y está hecho a base de pistaches, nueces y avellanas. ¡Te rendirás ante su sabor y engordarás pero serás sumamente feliz!

Su idioma es el turco. Todos hablan inglés y no te preocupes en las tiendas y bazares todo el mundo habla español. La lira es la moneda de curso legal de Turquía.

Estambul es histórica, sí, pero también encontrarás una ciudad moderna donde la hotelería es muy variada y plena de inmuebles de todo tipo. Además hay mucha vida nocturna, clubs y bares para la tarde noche así como infinidad de restaurantes. Recuerda que la comida turca es deliciosa. Una de las mejores. A mí me encanta.

¿Alguna vez has pensado en vivir días envueltos en la rica historia y la vibrante cultura de Turquía? ¡Es hora de marcarlo en tu lista de cosas qué hacer antes de morir! ✔


Comparte este contenido