fbpx
TOP

El sur de Texas es agradablemente sorprendente

Comparte este contenido

Enviado especial: Gustavo Varguez

Sí, te lo aseguramos, lugares como Harlingen, South Padre Island y McAllen, cuentan con diversidad y aventuras para todo tipo de viajeros, si deseas explorar los paisajes costeros, disfrutar de la naturaleza y avisvamiento de aves o simplemente engullirte en la amplia variedad de la comida TexMex.

South Padre Island, un destino para disfrutar

Es una ciudad turística donde la mayoría de sus habitantes provienen del interior del Texas o del noreste de México, como Nuevo León y Tamaulipas. Es el sitio donde gozas no sólo del bello mar sino por consiguiente de actividades acuáticas.

Aquí es posible encontrar la Isla de los Delfines, ubicada en la Laguna Madre, es el hogar de una gran población de delfines nariz de botella. Puedes realizar una excursión para navegar y contemplar estas hermosas criaturas en su hábitat natural.

Si eres fan de la aeronáutica, en South Padre Island es posible observar la estación de Space X. Sí, aunque usted no lo crea… El proyecto espacial del dueño de Tesla, Elon Musk. Puedes agendar tu visita y hospedarte en los hoteles cercanos para ser testigo de un lanzamiento al espacio.

Dentro del Museo Birding and Nature Center puedes aprender sobre la flora y fauna de la región. Considerado como el principal destino del Valle del Río Grande para la observación de aves, mariposas y vida silvestre como tortugas, serpientes y su residente principal, Big Padre, un cocodrilo de casi 4 metros.

Otro imperdible en South Padre es el SeaTurtle Inc, un centro de rescate y rehabilitación de tortugas marinas. Ellos se encargan de rescatar y devolver a su habitat natural a las tortugas de la región. Además de ofrecer pequeños tours dentro de sus instalaciones para conocer más sobre las tortugas y su forma de vida.

South Padre Island es una ciudad que se adapta a distintos perfiles. En primavera se llena de universitarios que aprovechan el Spring Break, en verano es ideal para visitar con la familia, pues todos los sábados por la noche hay espectáculos en la playa; en otoño se lleva a cabo el Sand Castle Day, un festival internacional donde se crean esculturas de arena y en invierno puedes visitar The Holiday Light Show, un festival en el distrito del entretenimiento donde se adornan los árboles con increíbles luces de Navidad.

Harlingen, una ciudad pintoresca y acogedora

La ciudad es rica en historia. Su creación se remonta a 1904. En el centro de la ciudad puedes experimentar el arte, cultura, joyerías, floristerías y tiendas de antigüedades. Todos los sábados de cada mes, el centro de Harlingen alberga el St. Market Days, donde puedes recorrer un mercado callejero y encontrar más antigüedades, artículos de colección, arte local y algunos alimentos.

Y si te gusta la historia, aquí es posible visitar el Museo en Memoria de Iwo Jima, que conmemora los hechos ocurridos en el monte Suribachi y las acciones del ejército de EE.UU. para capturar este importante asentamiento. Fue en Iwo Jima donde se tomó la histórica fotografía ganadora del premio Pulitzer: Raising the Flag on Iwo Jima.

McAllen: Shopping y un poco más…

McAllen es considerada como una de las regiones más diversas y populares al sur de Texas. Aquí es posible realizar actividades diferentes para toda la familia.

Contacto con el arte: Visita el IMAS (International Museum of Art & Science)

Es un museo interactivo que ofrece exhibiciones educativas y experiencias de aprendizaje. En este museo es posible encontrar obras de Dalí y Picasso, además de dar espacio a exposiciones temporales con artistas mexicanos.

McAllen Performing Arts Center

¿Eres fan de los conciertos, el teatro o los shows de comedia en vivo? Este lugar brinda una gran variedad de espectáculos con artistas latinos y norteamericanos todo el año.

No podían faltar las compras

La ciudad de McAllen está repleta de centros comerciales, plazas, boutiques especializadas con marcas que se ajustan al presupuesto de cualquier comprador. Muchas de estas tiendas cuentan con descuentos para todo tipo de productos, desde ropa, artículos para mascotas, deportivos, libros, juguetes y más. También es posible encontrar boutiques especializadas y tiendas de muebles para el hogar.

El sur de Texas tiene mucho que ofrecer para los viajeros mexicanos sin importar sus preferencias o edad. McAllen se encuentra a tan solo 1 hora con 45 minutos de la CDMX a través de la nueva ruta de Aeroméxico, es posible visitarlo en pocos días y pasar de una playa tranquila a una ciudad con centros comerciales enormes.


Comparte este contenido