fbpx
TOP

El paraíso de los tulipanes está en Países Bajos

Comparte este contenido

By @glamorocksa

¡Llegó la primavera! Y con ella la felicidad de buscar el mejor spot para ver los bellos tulipanes en los Países Bajos. Es por eso que les compartiré algunas de las actividades para buscar la foto de instagram en lugares esplendorosos, conocer su historia o simplemente disfrutar la temporada rodeados de hermosas flores.

Keukenhof.

Keukenhof

El must, el sitio más famoso. Ubicado a un par de kilómetros de Ámsterdam podrás descubrir este jardín. Tienes desde mediados de marzo hasta mayo para que puedas recorrerlo en bici o bote. En este parque encontrarás de todo, desde los populares campos hasta actividades divertidas para hacer con la familia como perderse en su laberinto.

Noordoostpolder.

Noordoostpolder.

Al Noreste del país se encuentra esta zona en Flevoland. Es el lugar con más tulipanes en todos los Países Bajos y tiene una extensión de 100 km. Abierto este año de abril a principios de mayo con 2 mil hectáreas. Tienen una ruta en auto y otra en bicicleta así que sin duda puede ser una forma diferente de recorrer los campos. Los pueblos en Noordoostpolder diseñarán un mosaico de tulipanes así que sin duda es un sitio que vale la pena conocer.

Bloemencorso de Bollenstreek.

Bloemencorso de Bollenstreek.

La mayor fiesta de primavera de los Países Bajos. Se celebra anualmente durante una sola semana recibiendo a más de 1 millón de personas. El día sábado durante 42 km lo que se ve es hermoso, un espectacular desfile de carrozas florales que sin duda son el atractivo principal.

Amsterdam Tulip Museum.

Amsterdam Tulip Museum.

En Ámsterdam, frente a la casa de Ana Frank en la calle Prinsengracht encontrarás este peculiar lugar. Tiene siete galerías, tienda y teatro. Mediante obras de arte, películas y objetos podrás aprender el origen de la singular flor así como su entorno original, su comercio durante los siglos XVI y XVII y mucho más.

Zwarte Tulp.

Zwarte Tulp.

Y siguiendo con el tema de museos, en este recinto ubicado en Lisse podrás aprender todo sobre el cultivo de bulbos de flor desde la llegada del primer tulipán a los Países Bajos en 1594 y el arte que se inspira en él. Hallarás cuadros, grabados históricos, jarrones y otros elementos cuyo protagonista principal es la famosa flor.

Annemieke’s Pluktuin.

Annemiekes Pluktuin

De 9:00 a.m. a 4:00 p.m. en esta granja en Ámsterdam podrás, además de ver los populares tulipanes, crear tu propio bouquet, pues tienen esto como una divertida opción por lo que no sólo tendrás fotos maravillosas del lugar sino también podrás llevarte tu ramo por una módica cantidad, una actividad que no es tan conocida o común pero que seguramente disfrutarás muchísimo sobre todo si vas con tu pareja.

Y aunque Países Bajos es muchísimo más que tulipanes, no cabe duda que es uno de sus mayores atractivos turísticos y que vale la pena visitar, descubrir y de paso aprender más sobre la historia de esta hermosa flor. ‹


Comparte este contenido