fbpx
TOP

El mundo mágico de Efteling

Comparte este contenido

By @glamorocksa

Una de las aventuras más interesantes para los amantes de los parques y quizás hasta de los que no lo son es una visita a Efteling, el más grande en los Países Bajos.

Está abierto oficialmente desde 1953 y fue diseñado por el ilustrador Anton Pieck. Aquí no te esperes nada parecido a los famosos resorts del ratón, no, nada que ver. Este es un lugar muy mágico pero de una forma muy bizarra y sin duda interesante.

Es uno de esos lugares donde simplemente al estar ahí te sentirás transportado por completo a otra realidad ¿o ilusión?. Cada atracción cuenta con su propia historia basadas en leyendas locales o cuentos de hadas.

uenta aproximadamente con 72 hectáreas divididas a su vez en cinco reinos:

Marerijk. Hacia el Oeste está la ala del sitio. «Mare» es sinónimo de cuento en neerlandés antiguo por lo que aquí se encuentran los cuentos de hadas y la mitología. Muchas atracciones de esta área como el Museo de Efteling o el carrusel de vapor del siglo XIX que lo rodea se remontan a los primeros años del parque. También encontrarás un lugar encantado con elfos y troles en Droomvlucht, el teatro Raveleijn, Villa Volta y hasta una estación de tren.

Anderrijk. Situado al Sur tiene atracciones independientes, cada una con su propio tema: el castillo encantado en Spookslot, Piraña ambientado en las culturas precolombinas de América Latina, Fata Morgana basada en los cuentos de hadas de Las mil y una noches, o Max & Moritz para toda la familia, una doble montaña rusa familiar.

Reizenrijk. Está al Norte del parque, el estanque ornamental ocupa la mayor parte del área y ahí se puede hacer un paseo en barco. Esta Pagoda, un templo flotante con vistas panorámicas, Carnival Festival, Sirocco y la montaña rusa de interior Vogel Rok.

Ruigrijk. En el Este del parque encuentras las atracciones más espectaculares de Efteling. En 1981 se inauguró Python, una montaña rusa de acero. También están varias montañas rusas como: De Vliegende Hollander, Joris en de Draak y la famosa Baron 1898 así como el barco De Halve Maen. Para los pequeños hay atracciones como el tren de de Station de Oost o el bosque de juegos Nest.

Fantasierijk. Con una ubicación en el centro tiene La Casa de los Cinco Sentidos, el Teatro Efteling y Aquanura con espectáculos acuáticos. La temática se basa en el mundo de Pardoes de Tovernar, con la atracción Symbolica y el restaurante de las famosas pannenkoeken «Polles Keuken».

Y si de personajes se trata, aquí también podrás convivir con ellos como Caperucita Roja o Pardoes o Pardijn, unos míticos duendecillos que sin duda harán tu experiencia mucho más divertida. Si no quieres que la aventura mágica en tierras holandesas dure solo un día puedes hospedarte en uno de sus hoteles, casas de vacaciones o apartamentos justo al lado del parque con boleto ilimitado por supuesto.

Si estás en Holanda definitivamente esto debe estar en tu bucket list, es un sitio muy antiguo, tiene atracciones que no encontrarás en cualquier parte y además podrás experimentar un poco de la cultura holandesa a través de algunas leyendas o cuentos de hadas y por supuesto alguna que otra comida en el parque.


Comparte este contenido