El arte de Vista Alegre vigoriza su presencia en México
El Excelentísimo Embajador de Portugal, João Caetano Da Silva, presentó en la Ciudad de México, una muestra de diversas piezas de porcelana y cristal de la prestigiada empresa portuguesa Vista Alegre Atlantis, la cual tiene un volumen de facturación de 600 millones de euros al año, produce cerca de 50 millones de piezas anuales y exporta para más de 90 países.
Xavier de Irezabal, Carlos Machado, João Caetano Da Silva, Lázaro Sousa y Jon Merodio
Catalogar, recuperar y organizar el patrimonio de su colección que refleja los 200 años de vida de la empresa y mostrar la historia de la porcelana en Portugal, es uno de los principales objetivos de Vista Alegre en nuestro país, “México va a tener un papel muy importante en la estrategia de desarrollo en la marca internacional y la consolidación del reconocimiento de Vista Alegre en el mercado latinoamericano” destacó Lázaro Sousa, CEO de Vista Alegre.
Así mismo, resaltó que establecerse en México en un futuro cercano es el principal objetivo de la empresa portuguesa, por ello colaborará con la cultura y con el público de este país para ofrecerle una gama de productos que se adapten al gusto, necesidades y tradiciones locales, “Vista Alegre llegó a México hace un par de años, nuestra presencia aquí marcará el comienzo de una relación más cercana a través de diversas estrategias que impulsen el crecimiento del mercado”, indicó Sousa.
Las vajillas de Vista Alegre son usadas por la Casa Real de España, Reino Unido, Holanda, e incluso por la presidencia de EE.UU. en la Casa Blanca, y en México parte de estas piezas podrán encontrarlas en Casa Palacio, El Palacio de Hierro y Liverpool.