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Donald Trump propone eliminar Brand USA

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Con la intención de eliminar el déficit que se provocaría al financiar su proyecto de seguridad fronteriza, el presidente estadounidense Donald Trump planea eliminar el presupuesto destinado a Brand USA, la dependencia financiada por el gobierno federal que promueve a Estados Unidos como un destino turístico.

El presupuesto estipulado para el siguiente año fiscal de Trump, que ya se entregó al Congreso, planea eliminar a Brand USA y destinar los ingresos a la Aduana y Protección Fronteriza; esto de acuerdo con los documentos del plan económico del presidente publicados el pasado lunes, 22 de mayo.

El Congreso pasará meses debatiendo las propuestas y podrá decidir cambiarlas o ignorarlas. Pero la idea presupuestaria del presidente Trump establece las prioridades de su administración antes de que los legisladores decidan dónde gastar dinero.

Tan pronto como se conoció la potencial eliminación de Brand USA, Roger Dow, presidente y CEO de U.S. Travel Association, declaró: «Con todo lo que está sucediendo en el mundo, desarmar unilateralmente la comercialización de los Estados Unidos es comprometer al mercado en el peor momento posible. Es desconcertante que la eliminación de Brand USA esté en la mesa cuando tanto el Secretario de Comercio, Wilbur Ross, como el director de OMB, Mick Mulvaney, la han apoyado previamente».

«La creación de Brand USA fue un esfuerzo bipartidista iniciado por los republicanos que fue aprobada en las dos cámaras por una mayoría abrumadora. Esta agencia fue responsable de agregar $8.9 mil millones de dólares a la economía de los Estados Unidos el año pasado, de acuerdo con la empresa Oxford Economics, con un retorno de 28 a 1 de la inversión.

Brand USA no está financiado con un solo centavo de dinero de los contribuyentes, redujo el déficit en $50 millones de dólares, y por la propia contabilidad de la OMB. Eliminarlo pondría el presupuesto federal aún más en números rojos”, finalizó.


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