fbpx
TOP

Doble prueba o cuarentena: Islandia

Comparte este contenido

Islandia ya deja entrar a visitantes, siempre y cuando cumplan con el requisito obligatorio de pasar un doble test de coronavirus o someterse a una cuarentena de 14 días por los rebrotes y el aumento de positivos registrados en las últimas semanas.

Las autoridades islandesas desean contener la propagación del virus y, con más razón ahora que abrió sin restricciones sus fronteras a todos los ciudadanos del espacio Schengen y de Reino Unido, un sistema que obliga a elegir entre cuarentena u obtener negativo en el test.

Cada examen cuesta, aproximadamente, €60 euros, el examen PCR es obligatorio, y se debe elegir entre éste o confinamiento durante 14 días: uno al llegar y otro cinco o seis días después, gratuito, para minimizar el riesgo de falsos negativos.

“Dado el repunte de contagios en el mundo y el efecto que una pequeña infección puede tener en el funcionamiento de la sociedad, el gobierno ha decidido reforzar las medidas de control para limitar aún más el número de infecciones que entran en el país”, dijo en un comunicado Katrín Jakobsdóttir, primera ministra.

Cabe subrayar que Islandia es uno de los países europeos que mejor ha controlado la pandemia.

También puede interesarte…

Hay mejores medidas que aplicar cuarentenas a viajeros internacionales: IATA

 


Comparte este contenido