fbpx
TOP

Día de Muertos en… ¡Malinalco!

Comparte este contenido

Si estás buscando un lugar cerca de la ciudad para vivir el misticismo del Día de Muertos, no dudes en ir al Pueblo Mágico de Malinalco, en el que podrás apreciar una increíble ofrenda monumental, disponible desde el 28 de octubre y hasta el 2 de noviembre.

Esto incluye casas, las cuales se inspiran en el oficio del difunto: si fue una maestra, en su casa recrearán un salón de clases. Si ha sido un carpintero, entonces encontrarás sus herramientas. Este bello atractivo es totalmente libre y gratuito.

Así, hay 15 ofrendas monumentales, además del panteón del pueblo que se llena de color, algarabía y calor con flores, velas y música.

Mercado de Día de Muerto: aromas y sabores para recordar

Obvio no puedes irte sin conocer la Plaza Principal de Malinalco durante la temporada y comprar algún recuerdo o souvenir, como huacalitos con dulces miniatura hechos de azúcar o dulce de pepita o las “muñecas”, que son piezas de pan con forma de cuerpo humano horneado en leña o los clásicos “recortadillos” escarchados con azúcar roja. Así como colibríes tallados en madera de copal que simbolizan el alma de un ser amado.

Paseo guiado


Para quienes deseen conocer más sobre las tradiciones de Día de Muertos en Malinalco, el complejo ecoturístico MaliKualli ofrece recorridos guiados y personalizados por el panteón, ofrendas monumentales y mercado. Incluso, si el viajero lo desea, puede acampar frente al camposanto o contemplarlo desde su glamping, conformado por tres domos geodésicos incrustados en la montaña.


Comparte este contenido