fbpx
TOP

DFW y American Airlines colaboran en la distribución de la vacuna contra el COVID-19

Comparte este contenido

“El DFW Airport se enorgullece de ser uno de los dos aeropuertos en los Estados Unidos que obtuvo el estatus de comunidad IATA CEIV Pharma”, dijo Milton de la Paz, vicepresidente de Relaciones Aéreas y Desarrollo Comercial de Carga del Aeropuerto Internacional DFW, al anunciar que este hub junto con American Airlines se preparan para transportar y distribuir la vacuna contra el COVID-19.

Por su parte, Roger Samways, vicepresidente de Carga Comercial de American Airlines, mencionó que “la aerolínea se ha asociado con otros transportistas para realizar vuelos de prueba, dándonos la oportunidad de ejecutar el procedimiento de transporte de vacunas y hacer que el proceso sea lo más eficiente posible. La tarea que tenemos por delante requiere que todos los actores de las industrias de carga y farmacéutica trabajen juntos para la entrega de manera efectiva y eficiente».

Esta labor es factible gracias a la experiencia de American Airlines en el manejo de productos sensibles al tiempo y temperatura, así como a las operaciones de carga del aeropuerto, que prestan servicio a 22 importantes centros de distribución en Asia, Europa, Medio Oriente y América.

Cabe destacar que DFW abrió sus instalaciones de almacenamiento y distribución en frío en octubre de 2017, manejando desde frutas, flores y pescado hasta productos farmacéuticos y científicos.

Además, lleva el 54 % de la carga total aérea desde Texas, generando más de $20 mil millones de dólares y representando casi el 55 % del impacto económico total de la región del aeropuerto anualmente.

American Airlines tiene más de 80 años transportando medicamentos con un equipo especialmente capacitado en envíos en frío. Durante la pandemia, ha llevado grandes volúmenes de equipo de protección personal (PPE), kits de prueba, entre otros. Asimismo, cuenta con instalaciones de temperatura controlada en 56 ciudades de Estados Unidos y 22 más distribuidas en Europa, América Latina, Asia y Australia.


Comparte este contenido