fbpx
TOP

DFW: 40 años de ser el hub de American Airlines

Comparte este contenido

El Aeropuerto Internacional Dallas-Fort Worth (DFW) festejó con orgullo ser centro de operaciones de American Airlines por más de 40 años. Aunque llevaba años funcionando como tal, no fue hasta 1981 que se le designó como hub. Desde ese entonces, ha reforzado más y más su trabajo para conectar Estados Unidos con el resto del mundo.

Desde inicios de los 80’s, la aerolínea incrementó sus vuelos diarios de 128 a 218, aumentando los destinos de 47 a 59. Actualmente, ofrece 870 itinerarios todos los días desde ese aeródromo, lo que representa el 88 % de los pasajeros que llegan o transitan por DFW.

Adicionalmente, la presencia de American en Texas ha incentivado el “aterrizaje” de otras aerolíneas-socias de Oneworld, como British Airways, Qatar Airways, Qantas y Japan Airlines. Esto ha sido un gran impulso, ya que Dallas-Fort Worth que registró un tráfico récord de 75 millones de usuarios en 2019: 25 % más que hace solo dos décadas.

DFW sigue trabajando para reactivar la industria aérea, ya que está programando rápidamente nuevas rutas a países como Nueva Zelanda. Incluso, American lo ha calificado como pieza clave para seguir siendo competitivos en el futuro.


Comparte este contenido