fbpx
TOP

Desfile de Día de Muertos del 4 de noviembre en la CDMX, ¿a qué hora inicia?

Comparte este contenido

El Desfile de Día de Muertos en la Ciudad de México, se llevará a cabo el 4 de noviembre. Será el evento más importante de esta temporada.

La ruta marca que saldrá de Puerta de los Leones de Chapultepec hacia el Zócalo. La primera edición ocurrió en el 2016, luego del éxito que tuvo la cinta de James Bond «007 Spectre».

¿A qué hora es el Desfile de Día de Muertos?

Inicia a las 14 horas, por lo cual se invita a que tomes tus precauciones para tomar un buen lugar. Acompaña a los cientos de artistas, bailarines y carros alegóricos que se visten de los colores de esta fiesta nacional.

Contará con la participación de Sonido “La Changa” y el grupo musical “Los Miranda”. Habrá carros alegóricos, figuras gigantes, bailarines, música y shows.

Las alternativas viales para ese día son:

  • Avenida de los Insurgentes
  • Circuito Interior
  • Avenida Congreso de la Unión -Eje 2 Oriente-
  • Eje 1 Oriente
  • Avenida Chapultepec
  • Avenida Doctor Río de la Loza
  • José María Izazaga
  • Fray Servando Teresa de Mier

Día de Muertos en México

Esta fiesta es muy buena para el turismo en México, ya que en varios estados se realizan festivales, desfiles, se llenan de color para celebrar a los muertos.

En la CDMX hubo marcha zombie, desfile de alebrijes, actividades en museos, exposiciones, entre otros.

Hay conciertos, venta de productos, entre otras cosas. El Día de Muertos es una festividad mexicana de origen prehispánico que se celebra principalmente el 1 y 2 de noviembre.

Es una celebración de la vida y la muerte, en la que los vivos recuerdan a sus seres queridos que han fallecido.

La festividad se remonta a las culturas mesoamericanas, que creían que el alma de los muertos regresaba al mundo de los vivos durante este tiempo.

Las celebraciones incluían ofrendas de comida, bebida, flores y otros objetos para los difuntos.

Con la llegada de los españoles, el Día de Muertos se fusionó con las creencias católicas. Sin embargo, la celebración conservó su esencia original, convirtiéndose en una de las tradiciones más importantes de México.


Comparte este contenido