fbpx
TOP

Delta y AeroMéxico

Comparte este contenido

Unen su tecnología

Los servicios aeronáuticos de AeroMéxico y Delta firmaron, a principios de junio, un acuerdo de cooperación mutua entre ambas aerolíneas. Este tratado permitirá mejorar el trabajo de carga en la frontera de México con Estados Unidos, lo que representaría el reforzamiento de una de las rutas comerciales más importantes del mundo.

“Al trabajar juntos en el lado de carga, podemos realmente proporcionar una experiencia sin problemas de logística en los EE.UU. y México”, afirmó Gareth Joyce, presidente de Delta Air Lines.

Con esta alianza, se pretende que los clientes cuenten con la rapidez de redes de vuelo más diversificadas, así como opciones de transporte por tierra más seguros. Además, ambas aerolíneas conjuntarán su tecnología para poder beneficiar a los que estén interesados en transportar por estos servicios.

“AeroMéxico y Delta, como socios, tienen la mayor red de carga aérea: la más completa y en expansión en el mercado de Estados Unidos y México. Ahora, mediante la entrega de un servicio de excepcional calidad, así como soluciones comerciales e innovadores, nos traerá extenso valor para la industria y para nuestros clientes“, dijo Rafael Figueroa, director general de AeroMéxico Cargo.

Estos servicios estarán disponibles en México en los aeropuertos de Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México, mientras que en EE.UU. podrán solicitarse en los centros de conexión en Atlanta, Detroit, Los Ángeles, Minneapolis-St. Paul, Nueva York, Salt Lake City y Seattle.


Realizan primera reunión Insights 2017

“Juntas ocupamos el primer lugar con un 24 por ciento del mercado entre los Estados Unidos y México. AeroMéxico y Delta pueden hacer más para servir a sus clientes que lo que podemos lograr por separado”, dijo Anko van der Werff, director Ejecutivo de Ingresos de AeroMéxico, durante la primera reunión INSIGHTS de Delta y AeroMéxico ante más de 100 clientes en común.

Y es que esta reunión es muy importante para la relación de los clientes corporativos, pues no sólo sirve para compartir la visión de ambas compañías al tener esta nueva alianza, sino que ellos reciben opiniones que aclaran la idea de ambos pilares y así construir un mejor futuro; de acuerdo con Steve Sear, presidente Internacional y vicepresidente Ejecutivo para Ventas Globales de Delta.

Nicolás Ferri, vicepresidente para México y del negocio conjunto de AeroMéxico y Delta, lideró el panel junto con Mike Medeiros, director Ejecutivo de Operaciones y Mantenimiento de AeroMéxico. Ferri, por su parte, explicó los puntos clave para el éxito del Acuerdo de Colaboración Conjunta (ACC): “El valor del ACC será el reforzar lo que ofrecemos a clientes al brindar una experiencia de igual calidad en ambas aerolíneas. Para los clientes corporativos y de agencias este éxito también será medido por la facilidad con la cual se puedan hacer negocios con Delta y con AeroMéxico como una sola aerolínea”.

A la mencionada reunión asistieron una docena de ejecutivos, con los que ambas compañías pudieron entablar conversaciones en pro de la alianza, tales como Fiat Chrysler, Ford, Pirelli, Ernest & Young, BCD Travel, Carlson Wagonlit Travel, El Corte Inglés, Corporate Travel Services, AMEX y FCM Travel Solutions, las cuales mostraron un gran interés por saber las fortalezas y las oportunidades que presentarán a sus clientes.

Además de que ya trabajan en los procesos necesarios para brindar gratas experiencias a cada cliente, lo que incluye la acumulación y uso de puntos y millas viajando tanto en Delta como en AeroMéxico, las aerolíneas ya comenzaron con sus estrategias adoptando un mantra para la alianza: “Lo mejor de cada una”.


Comparte este contenido