fbpx
TOP

“Debemos reactivar la industria de reuniones”: el mensaje de IBTM Americas 2021

Comparte este contenido

Con gran éxito, se realizó una nueva edición de IBTM Americas, ante esta nueva normalidad, con todas las medidas sanitarias pertinentes, esto con el único motivo de promover la industria de convenciones, reuniones y reactivar al mismo.

“Desde el año pasado, hemos estado trabajando de la mano de autoridades de la salud a nivel mundial para definir protocolos de higiene que salvaguarden a todos, sin duda, acatamos todos los lineamientos del Gobierno Federal y de la CDMX”, comentó David Hidalgo, director de este evento, el cual fue sumamente esperado por quienes se dedican al turismo MICE.

IBTM contó, este año, con la participación de más de 800 hosted buyers, más de 400 hosted buyers virtuales, 3 mil visitantes, más de 5 mil espectadores online, así como alrededor de 450 compañías que impartieron algún tipo de exposición y 50 speakers que otorgaron información y capacitaciones clave para los interesados. Incluso, este 2021, se consolidaron hasta 10 mil citas face to face.

El evento se celebró del 18 al 19 de agosto, contó con la aprobación de autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, y se hizo en el magno Centro Citibanamex, el cual fue inspeccionado, preparado e higienizado para su operación óptima.

Durante la realización de IBTM, se pudieron apreciar estrictas medidas de prevención en cuanto a limpieza, desinfección y sanitización, impartiendo un evento en una atmósfera segura.

“Somos fieles al propósito de hacer negocios, networking y ofrecer espacios de inspiración, no solo en este evento físico, sino los 365 días con iniciativas digitales, por ello estamos orgullosos de recibir a la industria”, finalizó Hidalgo.

En el lugar, se encontraba la coordinadora de la Oficina Española de Turismo, Begoña Fernández; Petr Lutter, director para América Latina de Czech-Tourism; el secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, así como el subsecretario Edgar Solís; Jorge y Alicia Mejía directores de Mexitours; Julián Arroyo, presidente de AMAV CDMX, entre muchos otros.

Adicionalmente, y con gran emoción, David Hidalgo dijo que, para agosto de 2022, ya está confirmada una nueva edición de IBTM Americas, lo cual da un gran mensaje de positivismo al sector.


Comparte este contenido